“Checo” Pérez vuelve a sumar con Racing Point en Gran Premio de Italia

02 de Septiembre de 2018
Guardar
checo-perez-vuelve-a-sumar-con-racing-point-en-gran-premio-de-italia
checo-perez-vuelve-a-sumar-con-racing-point-en-gran-premio-de-italia
Monza, Ita., 2 Sep (Notimex).- El piloto mexicano acabó hoy en el octavo puesto del Gran Premio de Italia, en la continuación de la temporada 2018 de la Fórmula 1, para sumar por segunda ocasión en fila desde la transformación de su equipo para denominarse Racing Point Force India.

El conductor tricolor arrancó en el puesto 14 y en el comienzo subió una posición entre los diversos rebases habituales en el trazado y poco a poco se acercó a la zona de puntos, en un fin de semana aceptable para su escudería y él mismo justo cuando McLaren reconoció interés en ficharlo para la siguiente campaña.

En el décimo giro, cuando el español Fernando Alonso, precisamente quien se retirará de la F1 y de McLaren, ingresó a pits y el jalisciense se metió al “top ten” para mantenerse ahí hasta el final de la competición pactada a 53 vueltas.



“Checo” Pérez demostró buenas habilidades en el circuito del Autódromo Nacional de Monza, así lo demostró en un mano a mano con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien por un impacto con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo que venir desde atrás en busca de la remontada.




El mexicano iba octavo en la vuelta 15, tras pasar al canadiense Lance Stroll y ya sentía la presión de Vettel que lo rebasó gracias al poder de su monoplaza y DRS, pero Pérez Mendoza con sus argumentos recuperó su posición en la curva siguiente para recobrar el puesto en una maniobra destacada ante el potencial del alemán y su Ferrari, que tarde o temprano rebasarían al Force India.

Superado por Vettel, Sergio Pérez insistió en permanecer entre los 10 primeros sitios a pesar de que su auto estuvo tocado por un impacto a las primeras de cambio con el danés Kevin Magnussen (Haas), llegó a rozar el quinto y sexto puesto porque el germano entró a pits en una carrera razonable.

A 13 giros del final, el mexicano por fin entró a boxes para cambiar neumáticos y cedió apenas dos posiciones; volvió a la pista en octavo, por detrás de su coequipero francés Esteban Ocon, y supo mantener el lugar para cruzar la meta en octavo y sumar 44 puntos en el noveno sitio de la clasificación de conductores en la temporada.

Habrá una semana de receso en la F1 para reanudarse con el GP de Singapur el 16 de septiembre, a la espera de que el monoplaza del mexicano tenga mejorías para ir por más.