Piloto mexicano Elías Hanna quiere repetir en Baja 1000 triunfo de 2017

17 de Junio de 2018
Guardar
piloto-mexicano-elias-hanna
piloto-mexicano-elias-hanna
México, 17 Jun (Notimex).- El piloto mexicano Elías Hanna, de la categoría Trophy Truck Spec, aseguró que en este segundo semestre de 2018 buscarán superar lo conseguido el año pasado, cuando ganaron todas las carreras, pues son un equipo que quiere seguir avanzando.

“Este año tratamos de superar la marca del año pasado, que fuimos campeones durante todo el evento, ganamos todas las carreras; el objetivo es no conformarnos con lo que ya tenemos, sino seguir avanzando”.

En entrevista con Notimex, el ensenadense explicó que en lo que resta del año le quedan por disputar dos de los cuatro eventos que tienen registrado en el calendario, la Tijuana Challenge (que se efectuará en septiembre, en el desierto) y la Baja 1000, que estará celebrando su 51 aniversario.

“En todo el año son cuatro eventos que constan de diferentes categorías, nosotros estamos en la Trophy Truck Spec y somos los actuales campeones. Entonces, este 2018 nos quedan dos carreras por disputar: la Tijuana Challenge y la más famosa a nivel mundial, que es la Baja 1000”.

Mencionó que en este 51 aniversario de la Baja 1000 quieren repetir el triunfo, para lo cual han llevado a cabo una extensa preparación en todos los sentidos en busca de repetir el título con otra buena actuación en las mil millas de recorrido.



“Es el 51 aniversario de la Baja 1000, es un trayecto más largo, son mil millas que requieren una preparación más extensa para completarla, somos los actuales campeones y vamos a defender nuestros números y nuestra posición este año; queremos seguir con esa trayectoria”.




Satisfecho de lo conseguido en esta categoría que se desarrolla tanto en México como en Estados Unidos, Hanna, quien proviene de una familia con tradición en este deporte motor, dijo que están enfocados en el Trophy Truck Spec y posteriormente buscarán otros horizontes.

“Estamos enfocados en estas dos series, que son muy reconocidas a nivel mundial; la Baja 1000 llegó a ser la más importante del mundo en una encuesta y queremos ser competitivos ahí, seguir representando a la compañía, que sobresalga en la categoría, y tenemos planes a futuro de llegar a otros eventos mundialmente”.

El mejor piloto mexicano en su categoría se dijo orgulloso de representar al país: “es un orgullo representar la bandera nacional, es un peso que tengo como piloto para responderle a la gente que nos apoya, entonces a la vez traemos un número campeón y representamos a México”.

La carrera Baja 1000, la todo terreno más prestigiosa de América Latina, que cuenta con mil 700 kilómetros, se llevará a cabo en noviembre próximo y es el reto más grande de Hanna para cerrar el año con un triunfo más. El reto de Tijuana será en septiembre.