“Checo” Pérez es tercero en primera sesión libre del GP de Azerbaiyán

27 de Abril de 2018
Guardar
checo-perez-es-tercero-en-primera-sesion-libre-del-gp-de-azerbaiyan
checo-perez-es-tercero-en-primera-sesion-libre-del-gp-de-azerbaiyan
Bakú, 27 Abr (Notimex).- Comenzó la actividad con miras al Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, y el piloto mexicano Sergio Pérez inició con el pie derecho dentro del Circuito Callejero de Bakú.

Pérez Mendoza se colocó en el tercer lugar en los primeros entrenamientos libres celebrados este viernes, en una sesión en la que fue de menos a más en sus intentos, incluso siempre estuvo por detrás en los tiempos respecto a su coequipero, el francés Esteban Ocon.

“Checo” firmó su mejor vuelta con tiempo de 1:45.075 minutos con los neumáticos superblandos para dejar en el quinto sitio a su compañero de Force India, escudería que en términos generales tuvo una buena labor en esta primera práctica.



El jalisciense lució tanto que fue capaz de quedar mejor ubicado que el vigente campeón de la Fórmula1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien concluyó en el cuarto puesto con lapso de 1:45.200 minutos.




En lo que va de la campaña, el mexicano todavía no suma puntos en la clasificación de conductores, mientras que Ocon tiene una unidad.

El más veloz en esta primera sesión fue el otro integrante de las “flechas plateadas”, el finlandés Valtteri Bottas (1:44.242), seguido del australiano Daniel Ricciardo (1:44.277) y el ya mencionado Sergio Pérez.

Ferrari careció de potencial y el actual líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel concluyó décimo y el finlandés Kimi Raikkonen en el puesto 15, ambos a más de dos segundos respecto a Bottas.