Un triunfo vale 50 días malos, dice piloto Daniel Ricciardo

    Daniel Ricciardo
    El piloto australiano Daniel Ricciardo ganó este domingo el Gran Premio de China, para sorprender a propios y extraños, acto que destacó por encima de los días malos que han sido más en la Fórmula 1.

    Shanghái, 15 Abr (Notimex).- El piloto australiano Daniel Ricciardo ganó este domingo el Gran Premio de China, para sorprender a propios y extraños, acto que destacó por encima de los días malos que han sido más en la Fórmula 1.

    La alegría de subir a lo más alto del podio y tumbar a los favoritos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, así como a los Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, hace que el australiano ame este deporte.

    “A veces me pregunto por qué escogí este deporte, porque hay tantas otras cosas fuera de tu control que te deprimen mucho, pero cuando tienes un día como este vale cincuenta de esos malos”, comentó el piloto de Red Bull.

    Sobre el excelente resultado logrado en este tercer Gran Premio dentro del Circuito Internacional de Shanghái no dejó de agradecer a toda la gente que siempre está en pits.

    “En primer lugar, gracias a los chicos por ayer. Les di las gracias después de la calificación, pero hoy es la verdadera recompensa por ese trabajo, los mecánicos trabajaron duro”, subrayó en conferencia de prensa.

    Calificó de deporte “loco” a la Fórmula 1, pues sabe que todo puede cambiar en un santiamén, de a veces no estar presente en la clasificación de repente puede abrir el champán y festejar un triunfo como el de hoy en el “Gigante Asiático”.

    “No pensamos que íbamos a salir en la calificación y justo 24 horas más tarde estamos aquí. ¡Este deporte está loco!”, comentó un sorprendido y emocionado Ricciardo, quien llegó por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).