Lewis Hamilton cerca de alcanzar a Senna

13 de Mayo de 2017
Guardar
automovilismo-lewis-hamilton
automovilismo-lewis-hamilton
Barcelona, 13 May (Notimex).- El piloto británico Lewis Hamilton saldrá por tercera vez desde el primer sitio en la temporada para la carrera de este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1.

Batalla cerrada entre la escudería de Mercedes y Ferrari, que sorprendieron en los terceros libres al hacer el 1-2 en la tabla de tiempos, y ya en clasificación Hamilton pudo poner el reloj en 1:19.149. Mientras que el líder del mundial, el alemán Sebastián Vettel hizo 1:19.200.

Así el británico recupera terreno perdido en Rusia, donde se quedó fuera del podio y está a solo una "pole position" de alcanzar la 65 del legendario piloto brasileño Ayrton Senna.

Los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrán desde la tercera y cuarta plaza, respectivamente, en Montmeló.

También hubo sorpresa en este tercer filtro porque el español Fernando Alonso, quien apenas pudo poner su monoplaza el viernes en funcionamiento antes de que se quedara parado a un lado de la pista durante los entrenamientos, sacó el orgullo para llevar a su McLaren hasta el séptimo sitio de salida.

Así el piloto de casa se colocará justo atrás de los de Red Bull, del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo; y por delante de del mexicano Sergio Pérez, quien tuvo progresos significativos para llegar al tercer filtro y ser octavo.