Tesla, la automotriz con mayor valor de mercado en USA

10 de Abril de 2017
Guardar
tesla-la-automotriz-mayor-valor-mercado-en-usa
tesla-la-automotriz-mayor-valor-mercado-en-usa
Nueva York, 10 Abr (Notimex).- El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se ubicó hoy como la automotriz con mayor valor de mercado en Estados Unidos, superando a General Motors, lo que apunta a un cambio fundamental en un sector clave de la economía estadunidense.

Las acciones de Tesla, con sede en Palo Alto, California, subieron en la apertura del mercado de valores de Nueva York para ubicarse en 312.75 dólares por unidad, con lo que la empresa alcanzó un valor de mercado de 51 mil 10 millones de dólares.

Por su parte, General Motors tiene un valor de mercado de 50 mil 890 millones de dólares, mientras que Ford Motor de 44 mil 950 millones de dólares, una cifra que fue superada por Tesla apenas la semana pasada.

El avance de Tesla “subraya el cambio sísmico que está ocurriendo en la industria automotriz mundial”, apuntó el diario The Wall Street Journal.

El diario destacó que mientras que las ventas de vehículos tradicionales que funcionan a base de combustible se encuentran estancadas, los inversionistas parecen redoblar sus apuestas al desarrollo de autos eléctricos que no contaminen.

El incremento del valor de mercado de Tesla tiene su base en la pura esperanza de que la empresa domine el mercado automotriz o por lo menos que se mantenga al frente del mercado de los vehículos eléctricos.

Asimismo, la empresa parece encarnar la expectativa de que los autos eléctricos representan el futuro inevitable hacia el que avanza la industria del transporte en el mundo.

Tesla, fundada por el empresario Elon Musk, no es una empresa rentable y tiene enormes deudas. El potencial de la empresa, sin embargo, es considerado como muy significativo tanto por analistas como por inversionistas.

Archivado en