Más de 400 autos de colección serán exhibidos en Huixquilucan

25 de Marzo de 2017
Guardar
mas-400-autos-coleccion-seran-exhibidos-huixquilucan
mas-400-autos-coleccion-seran-exhibidos-huixquilucan
Huixquilucan, Mex., 25 Mar (Notimex).- Un total de 440 autos de colección con al menos 35 años de haberse fabricado, podrán ser admirados este fin de semana en la edición 31 del Gran Concurso de Elegancia, que se llevará a cabo en Huixquilucan, Estado de México.

"Es un evento muy consolidado nacional e internacionalmente; es reconocido como uno de los principales eventos de autos de colección y pone a México en los ojos del mundo en este ámbito", sostuvo Francisco Name, organizador del certamen.

Los autos que se exhibirán en las instalaciones del restaurante Las Caballerizas están en perfecto estado de conservación o restauración, ya que para ingresar a este concurso deben mantener las características iniciales.

Indicó que también habrá una gama de vehículos deportivos de modelos recientes que sobresalen por sus presentaciones mecánicas y, este año, por primera vez se mostrará la colección de Hod rods, seleccionados por la calidad de sus componentes y el atractivo que representan para el público.

En entrevista con Notimex, Francisco Name destacó que será un fin de semana familiar, pues además habrá eventos musicales, desfiles de moda, homenajes y la premiación se llevará a cabo este domingo en punto de las 16:00 horas.

Jueces nacionales e internacionales seleccionarán a los mejores autos americano y europeo, y posteriormente entre estos dos se elegirá al vehículo ganador de la edición 31 del Gran Concurso de la Elegancia.
"Este es un evento donde se rinde tributo al automóvil y a la industria que los ha fabricado; es un contraste muy interesante entre el auto de colección y el auto nuevo, es un espacio donde los coleccionistas por esa pasión que tienen, hacen posible que se conserve la historia del automóvil", sostuvo.

Destacó que a través de este evento se podrá conocer "la historia del automóvil en vivo, un museo irrepetible en un solo fin de semana, donde vemos diferentes tecnologías, diferente líneas, las marcas que han sido famosas a lo largo de esta breve historia".

Por primera vez, el marco de este certamen, este sábado se subastarán 35 automóviles que han sido restaurados en México y que podrán ser adquiridos por personas de todo el mundo.

Francisco Name apuntó que año con año son más las piezas de colección restauradas y que se conservan para enriquecer la historia de la industria automotriz a nivel internacional.

"Esto abre a los restauradores mexicanos una nueva actividad que les lleva recursos a ellos y a sus familias, a México, porque lo que vamos a exportar va a ser la mano de obra mexicana plasmada en estas piezas de colección", expuso.

Cada vez son más las personas que acuden de otros países para vivir esta experiencia, generando actividad turística, y para este fin de semana se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes que apreciarán estas joyas.

"Son aproximadamente 35 los clubes que están participando, los coleccionistas son apasionados de alguna marca, algún modelo; tenemos en total cerca de 500 participantes que presentan su auto de colección o autos deportivos especiales de modelos recientes", señaló.

En sus inicios, este certamen buscaba integrar la mayor cantidad de autos posibles, sin embargo, ahora su busca calidad. En esta edición se recibieron más de mil solicitudes de inscripción y año con año va incrementando el número de interesados, pero el espacio disponible es sólo es para 500 automóviles.

Finalmente, Francisco Name señaló que conforme pasan los años es más el contraste entre las primeras piezas del automóvil y las nuevas que incluyen tecnología muy avanzada, "son autos que se soñaron y que hoy son una realidad".

Archivado en