Porshe prevé que tendrá crecimiento moderado durante este año

17 de Marzo de 2017
Guardar
porshe-preve-tendra-crecimiento-moderado-este-anio
porshe-preve-tendra-crecimiento-moderado-este-anio
México, 17 Mar (Notimex).- El fabricante de autos deportivos Porsche AG consiguió cifras récord en ventas, facturación, resultado operativo y número de empleados durante 2016 y adelantó que estima un crecimiento moderado para 2017.

De acuerdo con el reporte del ejercicio económico 2016, la compañía alemana informó que las ventas se incrementaron 6.0 por ciento al comercializar en el mundo 237 mil 778 vehículos, lo que permitió una facturación de 22 mil 300 millones de euros (casi 24 mil millones de dólares), 4.0 por ciento más respecto al año anterior.

Agregó que el resultado operativo también aumentó 14 por ciento, hasta los tres mil 900 millones de euros, es decir, casi cuatro mil 400 millones de dólares.

El retorno sobre las ventas experimentó un gran avance al pasar de 15.8 por ciento en 2015 a 17.4 por ciento en 2016 y el número de empleados llegó a finales del año anterior a 27 mil 612, lo que representa un incremento de 13 por ciento en comparación con 2015.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, dijo que “el éxito en las cuentas anuales es una muestra de la calidad de nuestra estrategia. Porsche representa un crecimiento que genera valor. Estamos concentrados en satisfacer a los clientes, obtener unos beneficios sólidos y garantizar el empleo”.

Por su parte, Lutz Meschke, vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y miembro del Consejo Directivo de Finanzas y Tecnologías de la Información, dijo: que “con un margen de beneficio por encima del 17 por ciento, Porsche continúa estando entre los fabricantes de automóviles más rentables del mundo. La clave de este logro es nuestra gama de productos única y nuestra estructura de costes saludable”.

La estrategia de cobertura de divisas a largo plazo también tiene una importante contribución a estos resultados récord.

Estimó que para el ejercicio fiscal 2017, esperan un crecimiento moderado en términos de ventas y facturación, a pesar de la incertidumbre económica y política en varias regiones del mundo. “En cuanto a resultado operativo, nos estamos esforzando por conseguir las cifras del año pasado, siempre que los tipos de cambio se mantengan estables”.

Supuso que el nuevo Panamera supondrá un impulso, “especialmente con sus versiones híbrida enchufable y Sport Turismo”, agregó Blume.

Como resultado de su preparación hacia el futuro, los gastos en investigación y desarrollo de la compañía, han incrementado deliberadamente, por lo que en el ejercicio fiscal 2016 la cifra subió hasta los dos mil 200 millones de euros (casi dos mil 400 millones de dólares).