Muestra de autos clásicos promueve solidaridad

13 de Marzo de 2017
Guardar
muestra-autos-clasicos-promueve-solidaridad
muestra-autos-clasicos-promueve-solidaridad
México, 13 Mar (Notimex).- A fin de generar un espacio de convivencia para los capitalinos y motivar el espíritu solidario a favor de las personas que menos tienen y grupos vulnerables, hoy se llevó a cabo el Festival de tu Auto de la CDMX 2017.

En la muestra, que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México y en la que se exhibieron 500 vehículos clásicos y deportivos, los propietarios de los automóviles participantes donaron alimentos no perecederos y productos de higiene personal y de limpieza.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina informó que dichos productos serán distribuidos entre la población de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), los Comedores Públicos operados por esta dependencia, y a personas que se encuentran en situación de calle.

Al inaugurar el festival, el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, destacó la colaboración de los expositores que compartieron su vehículo con el público asistente, quienes también observaron unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos local que formaron parte de la exhibición.

“En el Zócalo de la capital del país se conjugaron hoy dos elementos: la buena voluntad de las personas que han querido venir a enseñar sus autos y ser solidarios con los demás al hacer sus donaciones, y las familias que encuentran aquí un lugar de convivencia e identidad”, subrayó Amieva Gálvez .

El funcionario señaló que las donaciones recibidas fueron supervisadas por la Contraloría General de la Ciudad de México, encargada de registrar y contabilizar los artículos, además de que verificará que lleguen a su destino.

El luchador Hijo del Santo fue el padrino de la muestra, y prestó su vehículo, un modelo MG, similar al que en su momento utilizó su padre en las diversas películas que filmó; también convivió con las familias que se congregaron en la explanada de la Plaza de la Constitución.

De igual forma, los visitantes degustaron gratuitamente de la comida que fue preparada por los Comedores Comunitarios de la Sedeso, que ofreció 30 mil raciones.

En la inauguración estuvieron presentes los directores generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco; del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad capitalino, Fidel Pérez de León, y del Heroico Cuerpo de Bomberos local, Raúl Esquivel.