Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio México Fórmula 1

30 de Octubre de 2016
Guardar
gran-premio-mexico-formula-1
gran-premio-mexico-formula-1
Con victoria del británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes que le permite mantener la posibilidad de conservar la corona ganada en 2015, al colocarse a 19 puntos del líder, su coequiperoel alemán Nico Rosberg, se desarrolló el Gran Premio de México de Formula 1 en el Autódromo Hermanos Rodriguez de la CDMX.

El mexicanoSergio “Checo” Pérez de Forcé India se colocó en el top ten y obtuvo un punto en su camino en el certamen que lo tiene en la séptima plaza con 85 unidades. Por su parte, Esteban Gutierrez se ubicó en la posición 19.

Las 71 vueltas al Autódromo estuvieron llenas de emoción y colorido con un Hamilton que totalizó 1.40.31.402mientras que Rosberg se quedó a 8.4 segundos. La tercera plaza correspondió al alemán Sebastian Vettel con su Ferrari, luego que el holandés Max Verstappen de Red Bull fuera sancionado con cinco segundos. atrás se colocó el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull.
gran-premio-mexico-formula-1-1
Hamilton, obtuvo suquincuagésima primera victoria, octava en la presente temporada y segunda consecutiva, para reducir de 26 a 19 puntos su desventaja respecto a Rosberg.

Previamente a la competencia, la afición aplaudió el desfile de pilotos con Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Nico Rosberg. Adrián Fernández condujo a Bernie Ecclestone.

Un Autódromo pletórico de aficionado vibraba cuando el coro de niñas Raramuris entonaba el Himno Nacional al momento que tres aviones surcaban el espacio esparciendo el rojo, blanco y verde de la bandera mexicana.

Al mismo tiempo, la Ciudad de México era una fiesta de velocidad, en diversas zonas de la capital como en el F1 FanZone y Formula Polanco, no se perdía detalle de la competencia.

Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, a quien le correspondió premiar a Nico Rosberg, comentó que fue una gran fiesta para la CDMX el tener por segundo año el Gran Premio que resultó un éxito en todos los sentidos.

Destacó el comportamiento del público capitalino que apoyó en todo momento a los competidores que salieron felices del inmueble ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.
gran-premio-formula-1