Equipo Audi busca mayor proyección en la Fórmula E

03 de Septiembre de 2016
Guardar
formula-e
formula-e
México, 3 Sep (Notimex).- La sección deportiva de Audi anunció que incrementará su participación en el campeonato Fórmula E a partir de la próxima temporada con lo que busca consolidarse en los coches eléctricos a los que ve como el futuro de las carreras.

De visita en la Ciudad de México por las seis horas que este sábado se disputan en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el director deportivo de Audi, Wolfgang Ullrich señaló que actualmente sus esfuerzos apuntan a convertirse en uno de los fabricantes eléctricos por ellos es vital ser parte también de ese segmento en la carreras.

“Todos sabemos que la tecnología de los coches de calle es implementada muchas veces primero en los autos de carrera, así que es importante para nosotros expandirnos tecnológicamente en ese sector para que después podamos desarrollar una mejor producción en el segmento de los coches premuim eléctricos”, refirió.

Como ejemplo puso la tracción Quattro de la marca alemana, que revolucionó las carreras de rally y como también han sido el primer motorista en ganar las 24 Horas de Le Mans con un coche hibrido.

“Por todo esto, hemos hecho historia dentro del automovilismo en varias ocasiones. Ahora tenemos la intención de repetir esto en las carreras totalmente eléctricas. La Fórmula E, con sus carreras que se celebran en calles de las principales ciudades del mundo”, explicó Ullrich.

De esta manera la implicación de Audi, quien ya participa con el equipo ABT será total para la temporada que viene, donde habrá un mayor capital financiero y una mejor supervisión desde la fábrica para el desarrollo y mejoras del monoplaza, su piloto Lucas di Grassi, fue tercero el primer año y esta temporada acabó subcampeón por un punto.

Archivado en