Piloto “Checo” Pérez a la expectativa de lograr un buen resultado

27 de Agosto de 2016
Guardar
checo-perez
checo-perez
Spa-Francorchamps, Bel., 27 Ago (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez calificó en el sexto puesto para el Gran Premio de Bélgica, pero aunque las sensaciones son positivas para este domingo, es prudente sobre el trabajo que requiere hacer para terminar en una buena posición.

Reconoció que están en un lugar privilegiado para la obtención de puntos, pero es realista y sabe que si bien en las practicas acabó cuarto en su mejor resultado, todavía están lejos de plantarle cara a las escuderías Red Bull y Ferrari.

“Será una carrera muy interesante. Ellos arrancan con el compuesto blando y nosotros en el súper blando, entonces están en una mejor posición que nosotros y tienen una mejor estrategia, pero va a ser interesante ver qué podemos hacer en el primer stint, ya que depende mucho de la primera parte de la carrera que va a programar toda tu estrategia”, apuntó.

Señaló que las condiciones de mucho calor atípicas que se están viviendo en el circuito les ha dado un empujón en tandas cortas, pero a la hora de la carrera será potencializar el desgaste de las gomas, por lo que no ve el clima como un factor del que cuidarse.

“Pero no tengo duda en que podemos hacer una buena carrera y a ver dónde acabamos”, dijo Sergio Pérez, quien los podios que ha conseguido esta temporada los ha hecho saliendo desde la séptima posición.

Por su parte, Esteban Gutiérrez lamentó que un “error de comunicación” le terminará afectando con cinco posiciones en la grilla de partida, tras estorbarle en los últimos entrenamientos libres al alemán Pascal Wehrlein, en una calificación de por sí complicada donde se esperaba que llegará a Q3, pero se quedó en 13 y por el castigo saldrá finalmente desde el cajón 18.

"En clasificación dimos un paso adelante considerando las altas temperaturas, lo cual complicó los neumáticos.
Los Libres 3 nos costaron cinco posiciones de sanción por un fallo de comunicación, lo cual obviamente es muy doloroso".



"Daré todo lo que tenga en carrera y tengo que recuperar posiciones para luchar por el Top 10".



Archivado en