Piloto Rosberg luchará por el mundial tras salir primero en GP Belgica

27 de Agosto de 2016
Guardar
nico-rosberg
nico-rosberg
Spa-Francorchamps, 27 Ago (Notimex).- El alemán Nico Rosberg conquistó la primera posición de salida en el Gran Premio de Bélgica y tiene vía libre para intentar recuperar el liderato del Mundial de Fórmula Uno, mientras el mexicano Sergio Pérez largará desde el lugar seis.

Debido a la penalización de 30 puestos por cambio de motor de Lewis Hamilton, el británico quedó eliminado en Q1, por lo que no participó en la lucha por la “pole”, que pintaba para ser tranquila, pero el holandés Max Verstappen puso nervioso a Rosberg al quedarse a dos décimas de su tiempo.

De esta manera, el de la escudería Mercedes tiene, al parecer, camino libre para intentar la remontada y tomar de nuevo el liderato del mundial que perdió antes de la pausa de verano.

Pero ahora tendrá que preocuparse del equipo de Red Bull, el rival más fuerte para esta carrera, con el combativo Verstappen, también desde la primera línea.

Ferrari también se mete a la pelea con sus dos coches, el finlandés Kimi Raikkonen saldrá tercero y atrás de él su compañero, el alemán Sebastian Vettel. Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo es quinto y “Checo” Pérez quedó sexto, luego de que en prácticas estuviera rodando en el Top 5.

El resto de la parrilla de los 10 primeros quedó conformada con el germano Nico Hulkenberg, el finlandés Valtteri Bottas, el británico Jenson Button y el brasileño Felipe Massa.

El mexicano Esteban Gutiérrez quedó eliminado en el segundo filtro, pero una sanción de cinco puestos por estorbar en prácticas lo mandó a salir 18. Mientras que el español Fernando Alonso no pudo ni salir de la calle de pits al quedarse su coche parado.

Alonso, al igual que Hamilton, contaba con puestos de penalización que lo hacían ya salir desde el fondo de la parrilla sin importar el resultado de calificación, aun así lo quiso intentar, pero un nuevo problema de motor hizo que no respondiera el coche justo en el pit lane.

Hamilton es líder con 217 unidades y Rosberg es segundo con 198, en caso de una victoria del alemán, necesita que el tricampeón británico no llegue en su remontada más allá del octavo puesto para quedarse con el liderato en el Gran Premio de Bélgica.

Archivado en