Mercedes mantiene pulso en Monza y Force India adelanta

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Monza, Ita., 4 Sep (Notimex).- Mercedes dominó sin oposición las dos primeras prácticas del Gran Premio de Italia, donde el británico Lewis y su compañero, el alemán Nico Rosberg, quedaron adelante, pero lo sobresaliente volvió a ser Force India, con tiempos que hacen soñar en el podio.

Todavía es temprano para saber el verdadero rendimiento de los coches en el circuito más rápido de la temporada, por ahora lo seguro es que las "flechas plateadas" van volando, gracias en parte a una nueva mejora en su unidad de potencia, hoy nadie les vio el polvo y consiguieron diferencias de entre siete décimas y un segundo y medio con respecto al resto.

El alemán Sebastian Vettel fue tercero en ambas sesiones, pero aún así no se ha podido colocar cerca de Hamilton o Rosberg, sin embargo mantiene ritmo para pelear, en cambio la escudería Williams hoy tuvo mucho trabajo y rodó en los últimos sitios del “Top 10” por la tarde.

Force India es la sensación del punto de arranque, después de un inicio complicado en la temporada la versión B de su monoplaza esta resultando una joya para el equipo.

En Bélgica demostraron con el coche de Sergio Pérez que tenían incluso para pelear por el podio, aunque un error de estrategia con los pits los privó de ese derecho, pero el quinto sitio fue un buen resultado para el equipo.

Hoy volvieron a mostrar ese rendimiento que los sitúa entre los más rápidos de la parrilla, "Checo" comenzó el entrenamiento siendo quinto y su compañero, el alemán Nico Hulkenberg fue cuarto, para la segunda ronda, los papeles se invirtieron, el teutón fue quinto y Pérez cuarto.

Si logran mantener ese nivel para la clasificación de este sábado, Force India podría pensar no sólo en apuntuar con sus coches, sino incluso pelear por el podio este domingo, situación que no se da desde la temporada pasada, cuando Sergio consiguió un tercer puesto en Baréin.

Archivado en