Esteban Gutiérrez está comprometido en cumplir proyecto en Ferrari

02 de Agosto de 2015
Guardar
ESCUDERÍA FERRARI EMOCIONÓ A CAPITALINOS
ESCUDERÍA FERRARI EMOCIONÓ A CAPITALINOS
México, 2 Ago (Notimex).- En la actualidad es piloto de pruebas, pero el mexicano Esteban Gutiérrez tiene claro su compromiso y objetivo para ser conductor titular de la escudería Ferrari en la Fórmula Uno, pero va paso a paso.
"Estoy comprometido en la escudería Ferrari, hay un proyecto y visión hacia futuro, hay que trabajar duro. Estar en una posición en Ferrari es complicado, debo demostrar lo que puedo hacer y todo lo que tenga que pasar antes será un proceso esperando lo mejor de mí para conseguir mis metas a largo plazo", manifestó.

Después de cumplir en una exhibición abordo de su F60 en la avenida Paseo de la Reforma, en la capital mexicana, el regiomontano se mostró agradecido con el equipo italiano que le dio la oportunidad de ser parte de su cuadrilla de pilotos en esta campaña 2015 de la Fórmula Uno.

"Me siento muy agradecido con la escudería Ferrari por recibir esta oportunidad este año con una visión y un proyecto a futuro", declaró.

El ex piloto titular de Sauber reconoció que tuvo que tomar riesgos en su trayectoria con la intención de mantenerse firme en la máxima categoría del deporte motor y ahora su meta es adquirir experiencia en el "Cavallino Rampante" para hacerse un lugar en la parrilla de salida de la F1.

"Siempre se han tomado riesgos, hemos cambiado la línea para apuntar a lo más grande, haré todo lo necesario para conseguir mis metas a largo plazo", advirtió.



Expresó su emoción por lo vivido en la capital mexicana con el Street Demo de Ferrari, "representa muchísimo, es un compromiso importante, es una responsabilidad, ha sido un año positivo y ha superado mis expectativas en todos los sentidos. Fue algo increíble, es nuevo para mí, nunca en mi vida había hecho este tipo de eventos".

Aunque es piloto de pruebas del equipo transalpino, "Guti" destacó que siempre debe estar preparado correr cuando sea necesario, ya que no se sabe qué pueda ocurrir con los conductores titulares, el alemán Sebastian Vettel o el finlandés Kimi Raikkonen.

"Hay mucho trabajo por detrás, mucha preparación, mucha responsabilidad estar en el simulador del vehículo, debo estar preparado y con la mentalidad como si fuera a correr en cada evento. Debo estar preparado para cada circunstancia", afirmó.

De cara al Gran Premio de México en noviembre próximo, sabe que es complicado que pueda correr, pero sin duda que le será un honor representar a su país y espera un buen resultado para Ferrari.

"Estaré presente y representando a México en la Fórmula Uno, vamos a tratar de lograr un gran resultado ese fin de semana", concluyó.

Archivado en