Sebastián Arriola y Antonio Apicella, por el liderato de LATAM F2000 a Texas

27 de Agosto de 2014
Guardar
AntonioApicella
AntonioApicella
Dallas, Texas, 27 agosto 14.- La lucha por el campeonato 2014 de LATAM F2000, ha sido una de las más reñidas en la historia de la serie, pues noveles volantes llegaron a dar la sorpresa para afianzarse como los contendientes a la corona de la presente campaña.

Santiago Lozano, piloto colombiano de 18 años de edad, ha sido la sorpresa de la temporada, pues desde su primera participación el pasado mes de abril en la pista de, Homestead Miami Speedway, ha logrado ubicarse la mayoría de las veces entre los tres mejores de cada carrera, lo que le valió para marchar como líder del campeonato con 200 puntos.

La batalla deportiva no será sencilla para el colombiano, pues muy de cerca le sigue el piloto de Guatemala, Sebastián Arriola, que cabe mencionar hizo su debut en la serie durante la gira por Texas del año 2011, por lo que la siguiente fecha será simbólica para el centroamericano, quien marcha en la segunda posición del campeonato con 176 unidades y con paso firme tras haber conseguido su primera victoria de la temporada en la pasada carrera de Homestead realizada en junio.

“Ha sido una buena temporada, el equipo ha hecho un excelente trabajo y esto se está viendo reflejado en la pista, ya llevamos varios podios y buscaremos sumar la mayor cantidad de puntos en Texas para colocarnos en la punta del campeonato”, sentenció Arriola.

Por su parte el piloto oriundo de Venezuela, Antonio Apicella, ha dejado ver que este año quiere continuar con la tradición de sus compatriotas, Giancarlo Serenelli y Francisco Cerullo de llevarse el título hasta el país sudamericano, por lo que el trabajo realizado hasta el momento por el equipo en el que milita, Rexona Men, a bordo del auto número 4 ha sido bastante destacable al ubicarse en la tercera posición del campeonato con 166 unidades y en franca pelea por alcanzar a Lozano y Arriola.

“Vamos muy motivados a Texas, son pistas con alto grado de dificultad, pero hemos trabajado muy fuerte con el equipo para tener un auto muy competitivo, por lo que buscaremos pelear por quedar al frente en el clasificador”, apuntó Apicella.

La mesa está servida para que este próximo 2 y 3 de septiembre en el circuito, MotorSport Ranch de Dallas, Texas, se viva una auténtica batalla automovilistica en busca de alcanzar la mayor cantidad de puntos para lograr el trofeo de campeón del serial de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000.

Las acciones del, “Dallas Grand Prix”, nombre que recibe la sexta fecha del campeonato darán inicio el próximo martes 2 de septiembre con las prácticas libres y sesión de calificación, para el miércoles 3 dar paso a las dos carreras que componen la jornada.

Archivado en