Señala investigador que familia de Steenkamp exige respuestas

01 de Marzo de 2013
Guardar
Johannesburgo, 1 Mar. (Notimex).- El investigador forense, Paul Blackburn, mencionó que la familia de la modelo Reeva Steenkamp, asesinada por el atleta paralímpico Oscar Pistorius, busca obtener respuestas por parte de las autoridades.

"Sobre todo lo que la familia quiere son respuestas", dijo Blackburn, integrante de una compañía que se especializa en la reconstrucción de accidentes de tráfico, la cual se encargará de apoyar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Asimismo aseguró que "En realidad no es que ellos quieren enjuiciar a nadie, pero quieren encontrar respuestas y quieren saber las respuestas son correctas, dejando de lado cualquier situación de venganza".

En declaraciones publicadas por el diario sudafricano Mail&Guardian, el investigador aseguró que la familia de Steenkamp sólo pretende saber lo más claro posible cómo ocurrieron los hechos contra la modelo.

Por su parte el investigador contratado por la familia Steenkamp, Lance Epstein, externó su confianza en que las autoridades sudafricanas realizarán buen trabajo, a pesar de que el caso cambió de oficial a cargo, cuando Hilton Botha resultó con problemas legales.

"Estoy dispuesto a decir abiertamente que la percepción de la gente sobre la policía ha cambiado. Pero tenemos policías brillantes. No sé cuántos errores cometió (Botha)", dijo con respecto a que se especula que la policía fabrica pruebas.

Oscar Pistorius fue liberado bajo fianza el viernes pasado por lo que se encuentra en el domicilio de su tío Arnold Pistorius en donde espera al 4 de julio, fecha en que se iniciará juicio en su contra.