Participará universitaria en Campeonato mundial de Natación

09 de Julio de 2013
Guardar
Guadalajara, 9 Jul. (Notimex).- La alumna del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, Lizeth Rueda, participará en la prueba de aguas abiertas del campeonato mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), a celebrarse en Barcelona, España, del 19 de julio al 4 de agosto.

La atleta comentó que incursionó a los cuatro años al mundo de la natación, sólo como aprendizaje, y poco a poco involucró en esta disciplina, hasta llegar a las competencias nacionales e internacionales.

Mencionó que su objetivo para esta justa es mejorar la posición obtenida en la edición anterior, "espero mejorar el lugar 33, que fue el resultado del mundial pasado, sé que el nivel será muy fuerte".

Indicó que con esta competencia cerrará su temporada deportiva para tomar un descanso y, posteriormente, prepararse para buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014; además de aspirar a clasificar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

"La participación en los Juegos Olímpicos de Londres me hizo sentir orgullosa, por representar a mi país ante los mejores del mundo, eso me motiva más para los juegos de 2016, quiero mejorar cada vez más, buscar medallas y representar mejor a México".

Lizeth señaló que además de los arduos entrenamientos, combina el deporte con el estudio, lo que no ha sido fácil, en especial por cursar una carrera demandante, como es Odontología.

"Es una carrera difícil, y lo que hago es ir más tranquila, sin cargas excesivas de materias, aunque esto implique que me tarde más en terminarla, la UdeG me ha apoyado en lo que toca a mis estudios, con horarios, y está al pendiente, gracias a eso puedo combinar mis actividades".

Refirió que para este campeonato mundial asistirán 47 atletas mexicanos, 27 mujeres y 20 hombres, que competirán en las disciplinas de clavados, natación, aguas abiertas, nado sincronizado y clavados de altura.