Emoción en Alemania por participación de Lisicki en Wimbledon

05 de Julio de 2013
Guardar
Berlín, 5 Jul. (Notimex).- El entusiasmo es grande en Alemania una vez que la tenista Sabine Lisicki pasó a la final del Torneo de Wimbledon, con lo cual despertó la esperanza de que el país vuelva a tener una estrella del tenis internacional.

Lisicki es la primera alemana desde hace 14 años en pasar a la final del Grand Slam, desde el tiempo de victorias de Steffi Graf y Boris Becker.

Sabine Lisicki, quien en la final enfrentará a la francesa Marion Bartoli apareció hoy en todos los diarios y noticieros del país. Los comentarios sobre su victoria del jueves son muy positivos y los comentaristas deportivos alemanes le ven madera de campeona, algo que no tenía Alemania desde Steffi Graf.

El tema de conversación es ahora donde podrán presenciar los muchos aficionados el partido de la final porque no se transmitirá en la televisión con acceso a todos. Los derechos de transmisión los tiene la firma emisora Sky.

La televisión alemana de derecho público, ARD, trató de negociar la posibilidad de transmitir con cobertura nacional el torneo con el argumento del gran interés que hay entre el público en general en el país europeo, pero no se dio. Sólo podrán ver el espectáculo sus 3.4 millones de abonados.

Hay, sin embargo, bares, restaurantes y clubs de tenis que cuentan con el servicio de TV y esa será la oportunidad para que gente del público en general pueda ver la transmisión del partido que tendrá lugar mañana sábado en Londres.

Sabine Lisicki, quien cayó en la semifinal de este torneo ante la rusa Maria Sharapova en 2011 fue entrevistada hoy en Londres y se le preguntó si se sentía hoy diferente por su pase a la final.

La tenista dijo que no piensa en eso sino en salir a la cancha y ganar un match tras otro. "Estoy totalmente focalizada en el match".

La rubia deportista ya ha recibido varios apodos por parte de la afición y se le preguntó cuál de ellos le gusta mas.

Declaró que "Bum Bum Bine" y dijo que así se le describe mejor.

Bine fue sacado de su nombre, Sabine, y el resto del apodo hace énfasis en lo rápido y dinámico de su juego.

En la tarde del viernes Lisicki se reunió con su entrenador para ver videos sobre cómo juega Marion Bartoli y acordaron una estrategia para mañana, en lo que será su primera cita por el título.