Cancelan partido del equipo de Messi en LA

03 de Julio de 2013
Guardar
Los Angeles, 3 Jul. (Notimex).- La cancelación del juego entre el equipo Los amigos de Messi contra Resto del Mundo en el Coliseo de Los Angeles, además de un alud de protestas, avizora una cadena de demandas millonarias.

De manera sorpresiva y a unas horas de celebrarse esta noche el partido, patrocinadores confirmaron sobre la cancelación sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

"En todos los años que llevo organizando eventos nunca me he encontrado con una situación así", explicó en un comunicado Ralina Shaw, vicepresidente de relaciones públicas de El Padrino Spirits, uno de los patrocinadores.

"Es desafortunado porque los únicos perdedores en este escenario son los fans que deseaban ver el partido", añadió tras compartir que la suspensión se debió a que el jugador argentino decidio finalmente no participar.

Entre las especulaciones crecía aquí que el encuentro no terminó siendo atractivo y la muestra fue que estaciones de radio y TV en los últimos días regalaban boletos por cualquier motivo y hasta sin trivias.

Según ese comunicado publicado por Los Angeles Times y la página especializada Yahoo Sports, se trató de convencer al jugador y a sus asesores de que cumplieran con el acuerdo y viajar a Los Ángeles.

"Está claro que no tienen respeto por estos fans y por este mercado. Sentimos que éste es un intento evidente de estafar a los ciudadanos americanos y a las empresas que han patrocinado este evento", añadió Todd Graham, director de El Padrino Spirits.

Este patrocinador no ha anticipado hasta el momento ninguna acción legal, pero es evidente que no solo esta empresa sino todas las que se involucraron preparan una o varias demandas en contra de los organizadores y el jugador del Barcelona.

"Solo hay decepción y frustración", sostuvo Inés Calderón, vocero del grupo Adriana's Insurance, otro patrocinador. "Esperamos que las autoridades castiguen a quien sea responsable de este desastre", agregó.

Mientras tanto desde la víspera organizadores y publicistas del evento no han respondido a llamados de la prensa y optaron por el silencio.

El equipo de Messi iba a estar compuesto por el astro argentino y los jugadores José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Cesc Fábregas, Alex Song, Sergio Busquets, Eric Abidal, Pablo Aimar, Marek Hamsik, Álvaro Pereira y Walter Gargano.

Resto del mundo lo formarían Giovani Dos Santos, David Ospina, Gerardo Torrado, Jesús Corona, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, James Rodríguez, Kevin Boateng, Antonio Cassano, Robert Lewandowski y Emiliano Insúa.

La gira arrancó el 29 de junio en Colombia, siguió por Peru este 2 de julio y se esperaba lo que ahora queda en incertidumbre que concluya en Chicago el próximo día 6.

"La gira resulto ser un total caos porque en Colombia empezó el partido casi dos horas después de lo programado y ayer en Perú, también con retraso, Messi abandono el partido como protesta por el maltrato que dieron autoridades a sus familiares.