Apoya Nadal controles antidopaje y que se hagan públicos

28 de Febrero de 2013
Guardar
Acapulco, 28 Feb. (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal consideró que la Federación Internacional de Tenis (FIT) debe realizar exámenes antidopaje en forma contínua y darlos a conocer al público en busca de apoyar al deporte honesto.

"Es un tema importante y la verdad creo que es mejor así, es mejor darlos a conocer, que sean públicos y que la gente sepa los que pasamos o los que no pasamos", dijo el español en conferencia de prensa luego de darse su pase a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis que se realiza aquí.

De esta manera el número cinco de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se suma a la postura ya tomada por sus compañeros, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, quienes ya han mostrado su postura en favor del deporte limpio.

Además, el "zurdo de Manacor" aseguró que tras lo ocurrido con el ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien continúa siendo investigado por dopaje, caso que inclusive ha tomado en sus manos el gobierno de aquel país "todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el deporte sea transparente".

Finalmente, el considerado mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida consideró que el tenis "es muy transparente y muy limpio", a pesar de algunos casos que se han dado, los cuales han sido en menor medida en comparación con otros deportes.