Permite UCI que Giro de Italia sea disputado con 23 equipos

28 de Febrero de 2013
Guardar
Madrid, 28 Feb. (Notimex).- Luego de que la UCI otorgó al equipo ruso Katusha la licencia World Tour, debió conceder permiso especial para que el Giro de Italia sea disputado por 23 equipos, debido a que no puede retirar las invitaciones entregadas.

"El Giro de Italia 2013 tendrá 23 equipos. La carrera italiana deberá admitir al Katusha, después de que el TAS le devolviese la licencia World Tour, pero no tendrá que quitar ninguna invitación de las que ya había concedido a los equipos continentales Androni, Colombia, Vini Fantini y Bardiani", publicó el diario español As.

Las reglas estipulan que la carrera debe ser con los 19 equipos World Tour y cuatro invitaciones, por lo que tras entregar estas últimas previo al fallo del TAS, los equipos Androni, Colombia, Vini Fantini y Bardani, participarán sin problema de la misma manera que el Katusha ruso.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en favor de la escuadra rusa por lo que la Unión Ciclista Internacional (UCI), tuvo que entregar la licencia de Primera División al equipo del español Joaquim "Purito" Rodríguez.

El certamen italiano que se celebrará del 4 al 26 de mayo es una de las tres Grandes Vueltas que contempla el calendario de la UCI, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, por lo que reúne a los más importantes exponentes del ciclismo mundial.