Considera Montiel pelea contra Padúa será determinante en su carrera

18 de Junio de 2013
Guardar
México, 18 Jun. (Notimex).- El mexicano Fernando Montiel, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones, mencionó que la pelea que sostendrá este sábado contra el filipino Jaderes Padua "será un parámetro en mi carrera porque podría retirarme".

"Cochulito" Montiel enfrentará a "Mayon" Padúa en la pelea estelar este 22 de junio en el Complejo Deportivo del Hotel Azul en Ixtapa-Zihuatanejo, por el campeonato Internacional supergallo versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En sus anteriores combates en peso sueprgallo, Montiel fue noqueado por el también filipino Nonito Donaire, perdió decisión ante Víctor "Vikingo" Terrazas y logró sufridas victorias ante Arturo Santos y Giovanni "Ruso" Caro.

"Ya no soy el mismo peleador y contra Padua será un parámetro en mi carrera, si pierdo no tengo nada más que hacer en el boxeo profesional y también si gano con dificultad, podría ser mi retiro", comentó vía telefónica desde Ixtapa-Zihuatanejo.

Fernando Montiel, de 34 años de edad y originario de Los Mochis, Sinaloa, ha conquistado en su carrera profesional de 17 años, los cinturones mundiales en las escalas mosca, supermosca y gallo.

"En mis anteriores peleas no me he sentido bien y mi retiro está cerca. Si gano con facilidad a Padua, podría pensar en desafiar al ganador de Víctor Terrazas y Leo Santa Cruz por el fajín supergallo del Consejo", finalizó.