Humilla Federer a Stebe en su presentación en el ATP de Halle

12 de Junio de 2013
Guardar
Halle, Ale., 12 Jun. (Notimex).- El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y máximo candidato al título ATP de Halle, se instaló este miércoles en los cuartos de final, luego de humillar al alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Federer, pentacampeón de este certamen, superó al raquetista anfitrión, ubicado actualmente en el lugar 166 del escalafón mundial, por doble 6-3 en una hora y ocho minutos de acción.

En lo que fue el primer encuentro sobre hierba del "Gran Roger", subcampeón el año pasado, alcanzó 58 por ciento de efectividad en su servicio, conectó tres saques perfectos y cometió dos faltas dobles.

El helvético, quien desea su primer título de la temporada, buscará su pase a las semifinales ante el germano Mischa Zverev, que batió al bosnio Mirza Basic por parciales de 7-6(5) y 6-3.

Por otra parte, el ruso Mikhail Youzhny dio la campanada al eliminar al cuarto cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-7(4) y 6-3, resultado con el que se mantiene a la espera de su próximo rival.

Asimismo, el francés Gael Monfils se deshizo del checo Jan Hernych por 6-2 y 6-3, y podría enfrentar en "cuartos" al local Tommy Haas, tercero de la siembra y quien antes debe vencer al letón Ernests Gulbis.

Resultados de la segunda ronda del torneo ATP de Halle:
Roger Federer (SUI/1) a Cedrik-Marcel Stebe (ALE) 6-3 y 6-3
Mikhail Youzhny (RUS) a Kei Nishikori (JPN/4) 6-1, 6-7(4) y 6-3
Gael Monfils (FRA) a Jan Hernych (RCH) 6-2 y 6-3
Mischa Zverev (ALE) a Mirza Basic (BIH) 7-6(5) y 6-3