Mayan Oliver quiere volver a subir al podio del pentatlón

25 de Julio de 2019
Guardar
mayan-oliver-quiere-volver-a-subir-al-podio-del-pentatlon
mayan-oliver-quiere-volver-a-subir-al-podio-del-pentatlon
Lima 25 Jul. (Notimex).- La pentatleta mexicana Mayan Oliver es una de las mayores exponentes de esta disciplina de México. Muestra de ello es la medalla de bronce que ganó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, aunque ahora, en Lima 2019, espera lograr una mejor posición.

"Llego a Lima 2019 con buena base de entrenamiento y tengo como objetivo ganar los Panamericanos. He participado en dos mundiales y eso me ayudó a conseguir mucha experiencia. Espero conseguir el podio, tal como lo hice en Toronto 2015", indicó Oliver.

Afirmó que su principal rival es ella misma, pero que ha trabajado en poder superar este pequeño escalón.
"Mi principal rival soy yo misma. He trabajado con mis entrenadores para superar esto y espero un gran resultado en Lima 2019", agregó la pentatleta.

Oliver confía en que su escuadra tendrá una destacada participación en Lima 2019, una ciudad en la que ya triunfaron.

"El año pasado, en el Panamericano clasificatorio en Lima, yo obtuve la medalla de plata en individual femenil y el equipo femenil mexicano logró la de oro. Esperamos repetir el buen rendimiento", culminó Oliver.

El pentatlón moderno es un deporte que reúne cinco pruebas: esgrima, equitación, natación, tiro de precisión y carrera a campo traviesa. Las mismas se llevarán a cabo desde este viernes 26 de julio en el Lima Convention Center y la Escuela Militar de Chorrillos.