Ganigan López vence a Saúl Juárez y es campeón Latino mosca CMB

20 de Julio de 2019
Guardar
ganigan-lopez-vence-a-saul-juarez-y-es-campeon-latino-mosca-cmb
ganigan-lopez-vence-a-saul-juarez-y-es-campeon-latino-mosca-cmb
México, 20 Jul (Notimex).- La experiencia y estrategia de Ganigan López fue determinante para imponerse por decisión dividida a Saúl “Baby” Juárez, resultado que le permitió proclamarse nuevo campeón Latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ganigan se quedó con el triunfo luego de 10 asaltos con puntuaciones de 96-94, 94-96 y 97-94, en duelo de guardias encontradas y que fue el estelar la víspera en el Auditorio BlackBerry.

El enfrentamiento se esperaba igualado desde el inicio y así fue, con un “Baby” que parecía más agresivo, aunque el “Maravilla” López, desde su guardia zurda, supo controlar esos embates y ser más certero a la hora de golpear.

Ganigan, ex campeón mundial minimosca, castigó al cuerpo de Saúl con diversas combinaciones y también le recetó un par de uppers; al término de los primeros cuatro asaltos dos tarjetas estaban a favor de Ganigan (40-37 y 39-37) y una empatada (38-38).

Saúl, dos veces contendiente a título del mundo, buscó hacer daño con volados, pero tuvo mínimo éxito. La presión que ejerció el joven capitalino fue aprovechada por Ganigan, quien al contragolpe hizo daño y se enfilaba al triunfo.

Con tarjetas 76-76, 78-74 y 78-75 favorables al “Maravilla” tras ocho asaltos, Saúl estaba obligado al nocaut, pero pese al esfuerzo falló en su intento y el triunfo y el cinturón fueron para Ganigan, quien se enfila a una pelea de título mundial.

En otro duelo de la velada de nocauts, el capitalino Armando “Ichiro Oseki” Torres derrotó por nocaut técnico al 1:07 minutos del segundo round al michoacano Alejandro “Pacquiao” Villaseñor, tras pleito a ocho asaltos en minimosca.

Giovani “Coloradito” García superó por decisión unánime a Miguel Ángel Luna Tlapaya, tras seis giros en mosca, y Jesús Becerril Marín perdió con Edrei “Niñote” González por nocaut técnico al 2:07 minutos del segundo giro a cuatro, en welter.

Archivado en