Boxeador “Gollaz” Valenzuela noquea en cuatro a “Pantera” Saguilán

14 de Julio de 2019
Guardar
boxeador-gollaz-valenzuela-noquea-en-cuatro-a-pantera-saguilan
boxeador-gollaz-valenzuela-noquea-en-cuatro-a-pantera-saguilan
Tonalá, Jal., 14 Jul (Notimex).- El boxeador Gabriel “Gollaz” Valenzuela hizo válidos los pronósticos y venció al experimentado Nery Saguilán por nocaut efectivo en el cuarto round, para conquistar el título Fecarbox superligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Domo del Parque Solidaridad de Tonalá, Jalisco, fue el escenario donde se vieron “Gollaz” y Saguilán, y con triunfo contundente del primero al 1:15 minutos del citado episodio.

Desde el inicio de la pelea Valenzuela fue ampliamente superior. En el primer asalto Nery prácticamente no lanzó golpes, pero aguantó todo lo que le envió el tapatío, quien se enfilaba a un triunfo sin complicaciones.

Un cabezazo accidental en el segundo y que provocó un corte en la ceja izquierda de Saguilán ocasionó que le quitaran un punto a Valenzuela, quien se mantuvo al ataque y con intenso castigo a su oponente. Era cuestión de tiempo y llegó en el cuarto asalto un recto de derecha que mandó a la lona al “Pantera” para terminar con la pelea.

En el pleito coestelar de la función que presentó Clase y Talento de Eddy Reynoso, en copromoción con Zanfer y el apoyo del Code Jalisco, Luis Fernando “Calladito” Villa venció por decisión mayoritaria a Luis “Huesos” Orozco.

El duelo era de invictos, ambos con intenso golpeo y muy igualado a lo largo de los 10 asaltos, pero los jueces dieron el triunfo al “Calladito” Villa por 97-93, 96-94 y 95-95, para que conservara su título mosca del Estado de Jalisco.

En otros duelos, David “Rey” Picasso derrotó por decisión unánime a Ángel Martínez, tras ocho giros en peso pactado de 56.000 kilogramos; y Yareli “Chololita” Larios por la misma vía a Claudia Rangel, tras seis asaltos en superpluma.

Archivado en