Martillista Jonathan Absalón quiere medalla en Querétaro y Costa Rica

04 de Julio de 2019
Guardar
martillista-jonathan-absalon-quiere-medalla-en-queretaro-y-costa-rica
martillista-jonathan-absalon-quiere-medalla-en-queretaro-y-costa-rica
México, 4 Jul (Notimex).- El martillista Jonathan Absalón Galindo aseguró que en el Campeonato de Norte Centroamérica y el Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 23 quiere subir al podio y seguir con sus planes para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Considerado entre la nueva generación de competidores nacionales, el oriundo de Nuevo León confía en la preparación para cumplir con el podio este fin de semana en la justa de Querétaro, ya que entre sus retos es seguir los pasos de Diego del Real.

A sus 18 años de edad, Absalón Galindo comentó al Instituto del Deporte de Nuevo León que la preparación va enfocada al evento en Querétaro, pero de la misma manera, al llegar con aspiraciones al Panamericano en Costa Rica.
“Se vienen dos competencias importantes en las cuales puede haber posibilidad de medalla, pero antes tengo que trabajar duro para que esto se pueda lograr”, comentó el monarca nacional 2019.

Luego de la justa de este fin de semana, el lanzador viajará a Costa Rica para tomar parte en el Campeonato Panamericano Sub 20, previsto en Costa Rica del 19 al 21 de este mes.

“Ahora trabajo a doble sesión, el objetivo siempre será estar en la pelea por las medallas, de ahí que sigo los consejos de mis compañeros Diego (del Real) y (José Manuel) Padilla, quienes me corrigen algunos aspectos para obtener mejores resultados”, consideró Jonathán.

Archivado en