NBA premia a Antetokounmpo, Doncic y Gobert como los mejores de 2019

NBA
El griego Giannis Antetokounmpo, el esloveno Luka Doncic, el francés Rudy Gobert y el estadounidense Mike Budenholzer se llevaron la premiación de los mejores jugadores de la NBA.

Santa Mónica, EUA., 25 Jun (Notimex).- El griego Giannis Antetokounmpo, el esloveno Luka Doncic, el francés Rudy Gobert y el estadounidense Mike Budenholzer se llevaron la premiación de los mejores jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Antetokounmpo derrotó en las votaciones finales a James Harden y Paul George, para ganar su primer gran premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019 de la NBA.

El atleta de 24 años de edad fue fundamental para la extraordinaria campaña de Bucks de Milwaukee, que terminó en la cima de la Conferencia Este y de todo el circuito, con 60 victorias y 22 descalabros, aunque la franquicia cayó en la final de su conferencia por 4-2 ante Raptors de Toronto, que resultó campeón de la NBA.

Su victoria se debió a los 27.7 puntos de promedio que tuvo por partido, los 12.5 rebotes, las 5.9 asistencias, los 1.3 robos y los 1.5 tapones, con una exhibición de cualidades atlética y de contundencia ante el aro de los contrarios.

James Harden, el base de Rockets de Houston, fue el gran perdedor una vez más, a pesar de su campaña de 36.1 puntos por juego, 6.6 rebotes, 7.5 asistencias, 2.0 robos y 36.8 minutos por encuentro.

A su vez, el esloveno Luka Doncic, quien en febrero pasado cumplió 20 años de edad, fue elegido el Novato del Año por sus 21.2 puntos de promedio por encuentro, 7.8 rebotes, seis asistencias, 1.1 robos y 0.3 tapones.

Para cerrar el dominio de los europeos, en la ceremonia de premiación de la NBA, el francés Rudy Gobert, de Jazz de Utah, fue premiado con el nombramiento de Jugador Defensivo del Año.

En tanto que el estadunidense Mike Budenholzer conquistó el premio al Entrenador del Año, obviamente por la extraordinaria campaña de Bucks de Milwaukee, y su compatriota Lou Williams, de Los Angeles Clippers, el de Mejor Sexto Hombre de 2018-2019; en tanto que el camerunés Pascal Siakam, de Raptors de Toronto, se llevó el de Jugador de Mayor Progreso.