COI celebra 125 aniversario con inauguración de Casa Olímpica

23 de Junio de 2019
Guardar
coi-celebra-125-aniversario-con-inauguracion-de-casa-olimpica-6
coi-celebra-125-aniversario-con-inauguracion-de-casa-olimpica-6
México, 23 Jun (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró hoy su 125 aniversario y lo hizo con una serie de actividades, entre ellas la apertura de la Casa Olímpica en Lausana, Suiza, con la asistencia de dirigentes deportivos, políticos y atletas.

El COI fue creado el 23 de junio de 1894 por el barón Pierre de Coubertin, quien tuvo la visión de formar un organismo para aglutinar diversas actividades deportivas y culturales para la sociedad.

A la ceremonia de inauguración de la Casa Olímpica acudieron unos 700 invitados, entre ellos miembros del COI y los presidentes de los 206 comités olímpicos nacionales y las federaciones deportivas internacionales, informó el organismo en un comunicado.

Unos 30 medallistas olímpicos también se dieron cita en este acontecimiento, el cual estuvo liderado por el alemán Thomas Bach, presidente del organismo internacional.

En su oportunidad, Bach hizo énfasis en que la Casa Olímpica, más allá de un inmueble emblemático, representa la unión que hay en la familia olímpica mundial y además representa el cambio global del COI.

“Queríamos que este proyecto de construir una nueva casa fuera más que otro edificio de oficinas, sino un lugar donde se reuniera toda la familia olímpica y el personal del COI, bajo un mismo techo”, comentó.

El directivo abundó que además la Casa Olímpica engloba los conceptos de sostenibilidad, credibilidad y juventud, así como los tres pilares de la Agenda Olímpica 2020.

Refirió que el nuevo modelo de la Casa Olímpica reúne los elementos de alto calibre de sustentabilidad y que eso lo hace un inmueble único en el mundo, “estamos contentos porque este proyecto se hizo realidad. El reconocimiento que hemos recibido nos llena de orgullo por ser uno de los edificios más con estas características”.

Luego destacó que un día como hoy pero de 1894, Pierre de Coubertin creó el COI y revivió los Juegos Olímpicos; y enfatizó que el deporte es un modelo a seguir para garantizar la paz mundial.