Pesistas juveniles van a Cuba a medir fuerza con olímpicos y por preseas

22 de Junio de 2019
Guardar
pesistas-juveniles-van-a-cuba-a-medir-fuerza-con-olimpicos-y-por-preseas
pesistas-juveniles-van-a-cuba-a-medir-fuerza-con-olimpicos-y-por-preseas
México, 22 Jun (Notimex).- La selección mexicana de halterofilia de la categoría Sub 20 tratará de sumar unidades para el ranking internacional en el Campeonato Panamericano, que iniciará el lunes en La Habana, Cuba.

Luego de una reunión que tuvieron con el secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), Mario García de la Torre, los competidores mostraron optimismo por partir a la cita regional y buscar los primeros sitios en las diversas divisiones.

El entrenador Eusebio Cruz Benavides señaló que el Panamericano es una de las justas más importantes en el calendario de la Federación Mexicana de la especialidad y por consiguiente se armó un equipo competitivo para conseguir preseas.

Mencionó que a pesar de ser una justa juvenil, algunos de los participantes estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otros buscan puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Sabemos de lo complicado que puede ser el evento por el nivel de los participantes, pero nuestro equipo lo tiene y con su preparación puede dar pelea y estamos seguros que así será”, apuntó el instructor.

Cruz Benavides afirmó que de este grupo de jóvenes saldrán los elementos encaminados a los Juegos Olímpicos París 2024 y por eso cada uno de ellos debe cumplir con todo el proceso para ser considerados.

El certamen panamericano de pesas está programado del 24 al 30 de este mes en la Habana, Cuba; la delegación mexicana está formada por las bajacalifornianas Azucena Mercado (45) y Paulina Guadalupe Mejía (59), la guanajuatense Yesica Yadira Hernández (49).

Así como las tapatías Tlali Lorena Ortiz (64), Nahani Pérez (71) y Angela Yazmín Gutiérrez (76), así como la veracruzana Jessica Jarquín (64) y la sonorense Karla Viviana Ortiz (64).

Además de los quintanarroenses Víctor Badur Guemez (61) y Jesús Alejandro Gil (96), el potosino Vicente Uriel Alvarado (67), el regio Pedro Jair Fuentes (73), el yucateco Mauricio Cristofer Canul (73), el bajacaliforniano Antonio Govea (102) y el sinaloense Emir Rigoberto Pineda (+109).

Archivado en