Cinthia De la Rue encamina a equipo a final en Serie A de Karate

Cinthia de la Rue
Cinthia de la Rue encaminó al equipo a la final en las acciones de la Serie A de Montreal 2019, antesala a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: @Notimex.

Montreal, 22 Jun (Notimex).- La mexicana Cinthia de la Rue encaminó al equipo, en la modalidad de kata, a la final de este domingo en las acciones de la Serie A de Montreal 2019, antesala a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Federación Internacional de Karate informó que en el complejo deportivo Claude-Robillard se dan cita 315 atletas, en donde figuran los mexicanos que irán por el podio.

En la modalidad por equipos, además De la Rue Villalpando, los otros competidores son Victoria Cruz Romano y Pamela Contreras Apodaca; con una rutina que puso a las mexicanas entre las finalistas.

Las karatecas aztecas sumaron 23.82 puntos por 23.54 de las peruanas del equipo B, en las acciones del pool 2. En el uno, Eslovaquia se impuso 22.12 a Kuwait. Por ello, México enfrentará a Eslovaquia en la final por la presea de oro.

En otro de los resultados, la mexicana Alicia Hernández fue eliminada 0-5 por la kazaja Moldir Zhangbyrbay en kumite menor a 50 kilos; en los 55 kilos, Daniela Gómez cayó 0-4 ante la japonesa Sara Yamada e Ivonne Flores se quedó en la segunda ronda al perder 1-4 ante la coreana Taeeun Ahn.

En kumite -61, la también mexicana Merillela Arreola llegó hasta la tercera fase al caer 0-5 ante la japonesa Mayumi Someya; Xhunashi Caballero perdió en la etapa cuatro 0-4 ate la peruana Alexandra Grande.