Javier Cortés ansía regresar a las canchas tras seis meses sin actividad

21 de Junio de 2019
Guardar
javier-cortes-ansia-regresar-a-las-canchas-tras-seis-meses-sin-actividad
javier-cortes-ansia-regresar-a-las-canchas-tras-seis-meses-sin-actividad
Cancún, Q.Roo, 21 Jun (Notimex).- Emocionado y con la motivación a tope se encuentra el mediocampista Javier Cortés, quien trabaja al máximo luego de la lesión en la rodilla derecha, que lo mantuvo alejado de las canchas los últimos seis meses.

Cortés sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha en la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en la que su equipo enfrentó a Pumas de la UNAM.
“Muy feliz, con esa motivación de volver a empezar; agradecido con Dios y con la vida que me da esta oportunidad de volver otra vez a pisar una cancha con todos mis compañeros, que en verdad los extrañaba mucho verlos trabajar. Para mí es algo muy importante y un nuevo reto”, dijo.

El elemento surgido del cuadro “auriazul” aceptó que tiene un gran compromiso con el cuadro de la “Comarca Lagunera”, ya que siempre tuvo el respaldo de la institución y de sus compañeros.

“Trabajé mucho, estoy contento con eso de volver otra vez aquí con los compañeros, poner mi granito de arena para salir adelante con todos ellos que igual estuvieron ahí al pendiente a ver cómo estaba. Nunca me dejaron solo y eso fue muy importante para mí”, apuntó.

Dejó en claro que está ya prácticamente recuperado, tanto en lo físico como en lo mental, porque no es fácil atravesar por situaciones como la que tuvo que vivir.

“Bien, la verdad que en lo físico, que creo muy importante, fue lo que hice toda esta recuperación. En lo anímico, igualmente. Tanto la familia, como mis compañeros que siempre estuvieron al pendiente de mí, preguntando cómo estaba, cómo seguía, eso fue, creo, lo primordial para que yo no me cayera y siguiera adelante”, estableció.

Luego que el semestre pasado el conjunto de Torreón no calificó a la liguilla, el campeón olímpico en Londres 2012 destacó la imperiosa necesidad de regresar a la pelea por el título.

“Para todos es un nuevo reto, una oportunidad muy importante que hay que aprovecharla, todos podemos jugar. Todo el trabajo, todo lo que nos dice, es muy importante para que todos estemos al cien por ciento y se haga una muy buena competitividad dentro de la cancha y entre todos nosotros internamente. Tenemos que estar muy bien”, sentenció.

El cuadro que dirige el uruguayo Guillermo Almada sostendrá cuatro partidos amistosos de preparación rumbo al Torneo Apertura 2019. El primero el 25 de junio en Cancún con Cartaginés de Costa Rica, posteriormente el 28 con los Venados del Ascenso MX, en ese mismo escenario.

Para julio jugará dos encuentros en el estado de Texas, el 4 con Monterrey en Edinburg, y el 7 con Diablos Rojos del Toluca en Austin.