Real Madrid y mexicano Ayón se coronan en liga local

Real Madrid
Gustavo Ayón y Real Madrid logaron un título más en la liga local, al vencer 74-68 al Barsa Lassa, que tenía una loza pesada para lograr el objetivo final. Foto: Twitter.

Barcelona, Esp., 21 Jun (Notimex).- El mexicano Gustavo Ayón y el club de baloncesto Real Madrid logaron un título más en la liga local, al vencer este viernes 74-68 al Barsa Lassa, que tenía una loza pesada para lograr el objetivo final.

Ayón, quien se mostró impetuoso en la cancha, colaboró con cinco unidades al ataque, el cual fue dominado por Facundo Campazzo con 15, seguido de Rudy Fernández con 12 para cerrar la victoria y conseguir la corona.

Fue un juego intenso por cada uno de los bandos, ya que al estar en la cuarta versión de la serie, el conjunto catalán tenía la obligación de brindarse en la cancha, pero se topó con un rival fortalecido, que no permitió nada en la recta final de la contienda.

Los esfuerzos del azulgrana Thomas Heurtel fueron bien anulados por la zona baja madrileña, que mantuvo un cerco en donde los rivales rebotaron.

Un segundo periodo, marcó la pauta para que el Madrid se fuera arriba en la pizarra. El caboverdiano Walter Tavares y el mexicano Gustavo Ayón se apoderaron de la zona para detener los esporádicos embates del rival.

El timonel Pablo Laso plateó bien su estrategia para cansar a los “blaugranas”.

Al final del cotejo, Laso no pudo contener la emoción y la satisfacción de haber logrado un triunfo importante para la institución, “es importante todos los títulos obtenidos. Esto es consecuencia del trabajo de todo el plantel. Estoy muy orgulloso de mis jugadores”.

En declaraciones a la plataforma digital de Real Madrid, Laso consideró que un equipo como el que dirige, con historia en la liga local, se debe a su afición y este resultado es como un agradecimiento a ese respaldo en todos los juegos de la campaña y de esta manera conseguir el título 35 en la historia