Ciclistas mexicanos con madurez y experiencia a Lima 2019

19 de Junio de 2019
Guardar
ciclistas-mexicanos-con-madurez-y-experiencia-a-lima-2019
ciclistas-mexicanos-con-madurez-y-experiencia-a-lima-2019
México, 19 Jun (Notimex).- Los ciclistas mexicanos que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 van con la misión de colocarse entre los tres primeros lugares, ya que se integró un equipo con madurez y experiencia.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, sostuvo que en el caso de la modalidad de pista se integró al equipo con los pedalistas de trayectoria y con el nivel para disputar la zona de medallas.

Espinosa mencionó que en el Campeonato Nacional de Pista en Xalapa, Veracruz, de la semana pasada, se vio el nivel competitivo de los seleccionados y se determinó confirmar a los primeros lugares en las pruebas de fondo y medio fondo.

“Veo un equipo completo. Esperamos tener buenos resultados, además estamos viendo algunos detalles respecto a la adquisición de material deportivo que se está atendiendo y sería un plus para los ciclistas”, añadió Gabriel en un comunicado del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El federativo sostuvo que en esta ocasión los especialistas en pista, como el caso de Jessica Salazar y Yareli Salazar, así como Ignacio Prado, Ignacio Sarabia y Alfredo Aguirre lo harán también en ruta.
“Esto nos determinará tener un amplio el abanico de posibilidades para estar en la pelea por las medallas”, apuntó el director técnico.

La representación en pista y ruta está formada por Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Ismael Verdugo, Alejandro Reséndiz, Juan Carlos Ruiz, Yareli Salazar, Jessica Bonilla y Sofía Arreola.

Además de Ignacio Prado, Ignacio Sarabia, Alfredo Aguirre, Daniel Badilla, Edibaldo Maldonado, Iván de Jesús Carbajal y Luis Ricardo Villalobos.

Los competidores estarán en el Campeonato Nacional de Ruta en Tlaxcala el 29 y 30 de este mes y cerrar la preparación final para llegar en buena forma a los Panamericanos en Lima, Perú.

En cuanto a la especialidad de montaña, el dirigente deportivo comentó que va liderado por los monarcas de Barranquilla 2018, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, además de Ariadna Gutiérrez y Jaime Miranda.

En BMX estarán Kevin Mireles, Óscar Arturo Otero y Margarita Valenzuela.