Boxeador “Sonrics” Ramírez es nuevo campeón minimosca Fecombox

Fecombox
“Sonrics” Ramírez se proclamó campeón minimosca de la Fecombox, región sureste, tras vencer por decisión unánime a Ulises “Condorito” Martín. Foto: Twitter.

Mérida, 16 Jun (Notimex).- El boxeador Iván “Sonrics” Ramírez se proclamó campeón minimosca de la Federación de Comisiones Mexicanas de Boxeo (Fecombox), región sureste, tras vencer por decisión unánime a Ulises “Condorito” Martín.

En el pleito principal de la velada, que fue entre yucatecos y que se realizó la noche del sábado en el gimnasio Polifuncional de esta ciudad, el “Sonrics” Ramírez fue ampliamente superior al “Condorito” Martín.

Desde los primeros instantes Ramírez lució. Con su estilo agresivo incomodó al entonces campeón y lo golpeó de manera precisa, aunque sin conseguir el daño esperado.

El dominio del “Sonrics” fue total a lo largo de los 10 asaltos, incluso en el último estuvo a punto de mandarlo a la lona, por lo que la decisión de los jueces fue: 99-91 de Germán Cubedo y Víctor Ortiz, y 100-90 de Ariel Ruiz.

Ramírez, quien recibió el título de manos del representante de la Fecombox, Eliseo González, mejoró su récord profesional a 15-1, siete por la vía del nocaut; mientras que su oponente se quedó con 12-5-1, un nocaut.

En el duelo semifinal, el invicto yucateco William Puch (12-0, 6 KOs) alargó su paso sin revés en el pugilismo de paga al derrotar por decisión mayoritaria en ocho rounds al capitalino Sergio “Checo” Mejía (3-3).

Desde el quinto asalto Puch controló el ritmo de la pelea, gracias al estilo agresivo que le permitió salir con el brazo en alto luego de ocho episodios con puntuaciones de 77-75, 78-74 y 76-76.

En otros resultados, en peso pluma, el capitalino Rubén García (25-4-2, 12 KOs) se impuso por nocaut efectivo a a los 10 segundos del séptimo episodio al tabasqueño José Hernández (13-4-3, 8 KOs); mientras que Pablo “Rojo” Peraza (2-0) hizo lo mismo con Pablo Rosas (2-3), en peso welter.