“Barby” Juárez expone su título ante Bonita” Fernández

14 de Junio de 2019
Guardar
barby-juarez-expone-su-titulo-ante-bonita-fernandez
barby-juarez-expone-su-titulo-ante-bonita-fernandez
Ciudad Juárez, 14 Jun (Notimex).- Tras una “guerra de declaraciones”, las boxeadoras mexicanas Mariana “Barby” Juárez y Diana “Bonita” Fernández hablarán con los puños este sábado cuando se enfrenten en la Plaza de la Mexicanidad de esta ciudad.

La “Barby” realizará la octava defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la “Bonita”, quien busca ser la primera boxeadora de la ciudad fronteriza en ser campeona mundial de la historia.

Fue el 1 de abril de 2017 cuando Mariana conquistó el cetro de las 118 libras en la Ciudad de México, el cual ha defendido siete ocasiones y va por una más, antes de buscar nuevos retos en su carrera deportiva.

Pero este duelo tendrá algo especial para la capitalina, pues será la primera defensa del cetro ante una compatriota y llegará más que motivada, pues las declaraciones de la retadora hicieron “despertar a la leona” y buscará demostrar su calidad y experiencia en el ring.

Diana, además de buscar escribir su nombre en los libros de historia, confía en la preparación realizada en las últimas semanas con Rubén Lira, segura de que un triunfo podría incluso darle un empujón al retiro a la “Barby”.

Mariana (52-9-4, 18 KOs) llega con una racha de nueve victorias consecutivas y como favorita, mientras que Diana (20-2, 4 KOs) quiere que su localía pese; la juarense suma cuatro triunfos en fila, incluido el que le permitió adjudicarse el cetro Latino supermosca del CMB.

Otro duelo que llama la atención en el marco de la Feria de Juárez 2019 es entre el local Bryan “Niño” Flores y el chileno Ramón Mascareña Jr., quienes saben de la importancia del triunfo en el choque coestelar de la velada si quieren mejores oportunidades.

Con 16 triunfos consecutivos, el “Niño” Flores va por una victoria más, ahora en la división de los superligeros, mientras que el invicto Mascareña Jr. (10-0, 5 KOs) va por un triunfo más en su naciente carrera, primera pelea fuera de su país.

Archivado en