Realizarán quinta edición de la Copa Jabalí de polo

13 de Junio de 2019
Guardar
Disputarán seis equipos Copa Jabalí de polo
Disputarán seis equipos Copa Jabalí de polo
México, 13 Jun (Notimex).- Con la importancia de ser semillero de deportistas del país que gustan del polo, este fin de semana se llevará a cabo la quinta edición de la Copa Jabalí, con la participación de seis equipos.

“Este torneo es el último que se celebra de la temporada de polo y que da inicio al verano”, mencionó el fundador y director de la copa, Fernando Verástegui Molina, en la presentación del certamen, el cual es uno de los más importantes del país.

Detalló que la Copa Jabalí, la cual está avalada por la Federación Mexicana de Polo (FMP), se realizará durante tres días en el centro ecuestre de Rancho San Juan, en el Estado de México, donde los equipos Camila, Hard Rock, Hero, Boodles, Black Council y Hot Book se enfrentarán todos contra todos y pasarán por mejor diferencia de puntos y goles.

“El objetivo de Copa Jabalí es acercar a más gente a este deporte, a que sea un poco más entendible; desde su primera edición nos dimos cuenta que había un mayor acercamiento, que las personas lo entendían mejor, con la narración de un especialista que lo hace dinámico, emocionante, y al final es anotar el mayor número de goles al equipo contrario”, detallóVerástegui Molina.

Entre los participantes están jugadores experimentados y revelaciones, así como destacados representantes del club donde se desarrolla la competencia, como Marco Chaya y José Luis Báez; además de Erick Cornejo, quien ganó las dos primeras ediciones.

“Se pretende convertirlo pronto en un deporte que pueda llegar a más gente, a que los jóvenes se acerquen y apasionen para hacerlo más competitivo y convertirlo nuevamente en olímpico”, finalizó Verástegui.

Archivado en