Equipo mexicano de arquería cae ante Corea en Mundial de Holanda

13 de Junio de 2019
Guardar
equipo-mexicano-de-arqueria-cae-ante-corea-en-mundial-de-holanda
equipo-mexicano-de-arqueria-cae-ante-corea-en-mundial-de-holanda
Hertogenbosch, Hol., 13 Jun (Notimex).- México cayó ante su similar de Corea en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que tiene lugar en la ciudad holandesa de 'S-Hertogenbosch, el cual reparte cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En arco recurvo mixto, los mexicanos Alejandra Valencia, medallista mundial en 2017, y Ángel Alvarado no pudieron superar a los coreanos Kang Chae Young y Lee Woo Seok, ante quienes perdieron por marcador de 3-5, con lo que quedaron fuera del concurso internacional en busca de llegar a la zona de medallas.

Fue un partido inesperado, el cuadro mexicano erró en la última flecha cuando el marcador estaba empatado a 37 unidades en el último set; además de que en la tercera salida falló en la primera flecha, la cual pegó el disparo con seis.

La Federación Mundial de Tiro con Arco informó en su plataforma digital que el conjunto nacional había tenido un inicio alentador, luego que la víspera superó sin problemas al binomio brasileño por marcador de 5-3.

Mientras que en la prueba de arco recurvo individual, Valencia superó por 6-4 a Deepika Kumari, de India, en la tercera ronda; sin embargo, en la siguiente fase ya no pudo con la coreana Misun Choi y cayó por 2-6. La sonorense se quedó cerca de acceder a la zona de cuartos de final.

Respecto al arco compuesto individual, Brenda Merino perdió ante la danesa Tanja Jensen por 138 a 146 en acciones de la tercera ronda. Andrea Becerra tuvo un partido intenso ante la rusa Natalia Avdeeva al terminar el duelo empatado a 145. Sin embargo, en flecha de desempate el destino fue para la rusa.