México debuta con derrota en el Campeonato FIBA Sub 16 de baloncesto

03 de Junio de 2019
Guardar
mexico-debuta-con-derrota-en-el-campeonato-fiba-sub-16-de-baloncesto
mexico-debuta-con-derrota-en-el-campeonato-fiba-sub-16-de-baloncesto
México, 3 Jun (Notimex).- La selección de México perdió por 71-66 ante su similar de República Dominicana, en la jornada inaugural del Campeonato FIBA Sub 16 de Las Américas de baloncesto, el cual se realiza en Belem, Brasil, y otorga cuatro boletos para el Campeonato Mundial Sub 17 del próximo año.

Los dirigidos por Luis Dionisio Moreno Berriochoa tuvieron un buen inicio de encuentro, al ganar el primer cuarto por 28-17 y después disminuyeron su intensidad de juego hasta que los rebasaron en la pizarra.

El joven Yahir Bonilla, de 2.04 metros de estatura, tuvo una destacada actuación de 14 puntos, además de la extraordinaria cifra de 14 rebotes, todos ellos defensivos, además repartió seis asistencias.

A su vez, Miguel Figueroa aportó 12 unidades en la pizarra, Bryan Ceballos nueve, Martín Flores siete, mientras que Jesús Ochoa y Eder Acevedo seis.

Por los caribeños sobresalió Juan Montero con 15 puntos, apoyado por Ángel Pimentel con 14 y Yuhanser Ynfante con 10 unidades.

Los jóvenes jugadores mexicanos tendrán este martes un difícil encuentro, pues se enfrentarán a los representantes de Estados Unidos, donde se practica el mejor basquetbol del mundo.

Luego de la primera jornada, la selección "azteca" se ubica en el tercer lugar del Grupo A, por abajo de República Dominicana y Estados Unidos, que ganaron su respectivo encuentro, y por encima de Argentina, que hoy cayó ante el cuadro de las "barras y las estrellas" por pizarra de 83-57.

Archivado en