Para-atletas nacionales, a Abierto Mexicano por registros a Lima 2019

30 de Mayo de 2019
Guardar
para-atletas-nacionales-a-abierto-mexicano-por-registros-a-lima-2019
para-atletas-nacionales-a-abierto-mexicano-por-registros-a-lima-2019
Cuernavaca, 30 May (Notimex).- El Abierto Mexicano de Para Atletismo Morelos 2019 recibirá este fin de semana a poco más de 250 atletas del país con la intención de mejorar los registros para encarar tres compromisos internacionales, entre ellos el Mundial en Dubái.

Por lo que en las instalaciones del Estadio Bicentenario de Cuernavaca acudirán deportistas en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales, además de sordos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que los atletas tratarán de dar las marcas para ser parte de la selección nacional a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Así como el Campeonato Mundial Juvenil Nottwil, Suiza, del 28 de julio al 5 de agosto, y el Mundial en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 7 al 15 de noviembre.

De acuerdo con el entrenador en modalidad de campo, Iván Rodríguez, el certamen es selectivo para las tres competiciones internacionales y es el último filtro para aquellos atletas que desean ser parte de la representación a Lima 2019.

“Es el último nacional que avalará marcas a Lima 2019 y por consiguiente estarán los mejores atletas del país para reafirmar las marcas o, en su defecto, mejorarlas”, dijo.

Entre los atletas que desfilarán en el certamen están el neoleonés Mario Santana Ramos, actualmente clasificado en primer lugar del continente en lanzamiento de clava F51.

Santana Ramos busca mejorar su marca de 28 metros y espera llegar a 30 y es el único evento en donde participará para cumplir con el objetivo.

De la misma manera, destacan los juveniles, Belén Sánchez, quien está en tercer lugar de América en lanzamiento de disco F55, Kenia Lozano, de lanzamiento de jabalina F46.

Además de Jessica Jiménez Peralta en jabalina F56, quien es segunda de América y Edgar Barajas de jabalina F57.

Archivado en