Daniel Corral encabeza equipo de gimnasia artística a Lima 2019

30 de Mayo de 2019
Guardar
daniel-corral-encabeza-equipo-de-gimnasia-artistica-a-lima-2019
daniel-corral-encabeza-equipo-de-gimnasia-artistica-a-lima-2019
Querétaro, 30 May (Notimex).- El subcampeón mundial de Amberes 2013, Daniel Corral, lidera el equipo mexicano de gimnasia artística que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la misión es colocarse en la zona de medallas.

NOTA RELACIONADA: Gimnasta Corral gana Nacional en Querétaro rumbo a Lima 2019

Al final de su asistencia en el Campeonato Nacional que tiene lugar en esta ciudad queretana, Corral mantuvo su nivel para ganarse un cupo a la cita continental, en donde espera mejorar el bronce conseguido en Toronto 2015 en el caballo con arzones.

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) dio a conocer que luego del último filtro, el ensenadense es parte del equipo panamericano, junto al jalisciense Fabián de Luna, el bajacaliforniano Isaac Núñez y el sonorense Joshua Valle.
En tanto que como reservas quedaron el morelense Patricio Razo, quien en el Nacional finalizó en la quinta plaza, así como el queretano Miguel Romero.

La FMG informó que estos atletas continuarán con sus entrenamientos para llegar al máximo a la cita continental, en donde se buscará hacer frente a competidores de Estados Unidos y Canadá que son los rivales a vencer.

Refirió que la próxima semana se dará a conocer el equipo femenino, una vez que concluya el Campeonato Nacional, en donde destacan la medallista mundial de Doha 2018, Alexa Moreno, así como las experimentadas Elsa García y Ana Lago.

Por otra parte, se dio a conocer que Fabián de Luna y Joshua Valle representarán a México en la Universiada Mundial en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio próximo.