Equipo mexicano femenino de ciclismo por historia en carrera UCI

México buscará hacer historia cuando el equipo de ciclismo femenino tome parte en la primera fase del serial Winston Salem Cycling 2019. Foto: Twitter.

México, 24 May (Notimex).- México buscará hacer historia este fin de semana cuando el equipo de ciclismo femenino tome parte en la primera fase del serial Winston Salem Cycling 2019, que tendrá lugar en Winston Salem, Carolina del Norte.

Las dos competencias son parte del Pro Road Tour de Estados Unidos y parte del calendario de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y la primera se correrá este sábado y la segunda el lunes venidero con el Series Criterium.

De esta manera, el director técnico del equipo mexicano Durango -Specialized-IED, Siddartha Camil, comentó que el conjunto va por buen camino y luego de la asistencia en la Tour de Gila, también en Estados Unidos, ahora a van a enfrentar dos retos más

“Se ha tenido un buen inicio de año en los cuatro compromisos internacionales, ahora vamos por dos más en donde la meta es colocar a una o dos chicas entre las primeras 10 y buscar ser protagonistas con alguna fuga”, comentó.

Añadió que el esfuerzo es grande porque cada una de las integrantes va en ascenso en su nivel deportivo y trabajan con intensidad para ocupar un sitio en el ciclismo mundial femenino.

El cuadro mexicano está formado por la internacional mexicana, Verónica Leal, Fernanda Polanco y Ana Hernández, así como la colombiana Jessica Parra.

Camil destacó que en la Tour de Gila, se logró el puesto 10 en la clasificación general final y un cuarto puesto en la última etapa con Ana Hernández.

“Vamos bien y con la mejor disposición de quedar bien en esta asistencia. Poco a poco las niñas elevan su nivel deportivo y eso su bueno”, apuntó.

De la misma manera, agradeció el apoyo de la Secretaria de Turismo del Estado de Durango y la marca de bicicletas Specialized, Instituto Estatal del Deporte de Durango (IED) y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Este sábado será el Criterium de 60 minutos sobre un circuito de 1.1 kilómetros en Bailey Park de la ciudad de Winston-Salem, y el lunes se corre la Ruta UCI 1.1 sobre las avenidas de la ciudad en un circuito de 13.5 kilómetros por vuelta para un total de 98km de carrera.