Edomex con paso firme en asistencia en Olimpiada Nacional 2019

Olimpiada Nacional 2019
Edomex sigue con paso firme su asistencia en la Olimpiada Nacional 2019, ya que luego de concluir la primera parte con 14 disciplinas acumula 89 preseas. Foto: Twitter.

Mérida, 24 May (Notimex).- El Estado de México sigue con paso firme su asistencia en la Olimpiada Nacional 2019, ya que luego de concluir la primera parte con 14 disciplinas acumula 89 preseas, de las cuales 24 son de oro y este fin de semana continúa actividad en Aguascalientes y Guanajuato.

La labor de los atletas mexiquenses se dio en las entidades de Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Nayarit y Colima, lo que significó la primera parte de la máxima competencia deportiva del país en natación, taekwondo, boxeo, patines y atletismo.

Además de clavados, baloncesto, Rugby siete, vela, ajedrez y bádminton.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, división deportes, del Estado de México, estas actividades han brindado 89 preseas, de las cuales 24 son de oro, 28 de plata y 37 de bronce.

Mientras que en 2018 estos mismos deportes sumaron 66 medallas, 21 de oro, 22 de plata y 23 de bronce.

La natación obtuvo 12 metales de oro, 10 de plata y 10 de bronce para un acumulado de 32 preseas, lo que representó una mejoría en relación al año pasado cuando se lograron 22.

Mientras que en el caso del taekwondo, hubo un aumento en cuanto al 2018, en donde se llegó a 16 medallas por las 25 que se obtuvieron este año, en las que ocho son de oro, cuatro de plata y 13 de bronce.

Ahora en la segunda parte de la justa, los atletas mexiquenses verán acción en Aguascalientes, con ciclismo, y Guanajuato, con squash, frontón y tiro deportivo.