Aguascalientes, listo para ciclismo en Olimpiada Nacional 2019

ciclismo
Aguascalientes está lista para que a partir de este fin de semana y hasta el 5 de junio venidero los mejores ciclistas del país dentro de la Olimpiada Nacional 2019. Foto: Twitter.

Aguascalientes, 23 May (Notimex).- Aguascalientes está lista para que a partir de este fin de semana y hasta el 5 de junio venidero los mejores ciclistas del país tomen parte en las cuatro modalidades de este deporte dentro de la Olimpiada Nacional 2019.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), que dirige Edgardo Hernández, dio a conocer que las pruebas de pista están programadas para realizarse en el óvalo Alfredo Morales Shaddi, en donde se darán cita poco más de 200 competidores del país.

De la misma manera, confirmó que la llegada de las delegaciones estatales será a partir de este viernes y sábado, dado que las competencias en esta modalidad se efectuarán del domingo 26 al viernes 31 de mayo.

Mientras que en ruta –contrarreloj y Gran Fondo-, las pruebas comenzarán el 1 de junio y hasta el 3 del mismo mes; en tanto que la modalidad de montaña está programada para el 4, y al día siguiente la especialidad de BMX.

“El ciclismo no para. Estamos ahora en la etapa de la Olimpiada Nacional en donde se darán cita los mejores atletas juveniles del país, que buscan la consagración para comenzar su etapa a las selecciones nacionales”, dijo Hernández Chagoya.

Mencionó que la Olimpiada Nacional es primordial en el desarrollo de los jóvenes ciclistas, que refuerzan su nivel para integrarse a las selecciones nacionales de las categorías y luego a representar al país en las citas del ciclo olímpico.

“Serán intensas jornadas, pero bien vale la pena estar con los jóvenes, que son la esencia del deporte en México”, expresó el dirigente deportivo.