Mexicana Shantal Cobos obtiene plata en Grand Prix de Para-atletismo

Shantal Cobos
La atleta mexicana Shantal Cobos se quedó con la medalla de plata en el Grand Prix de Para-atletismo - Loterías Caixa Open de Brasil. Foto: Facebook.

Sao Paulo, 26 Abr (Notimex).- La atleta mexicana Shantal Cobos se quedó con la medalla de plata en el Grand Prix de Para-atletismo – Loterías Caixa Open de Brasil, en la prueba de lanzamiento de clava, por lo que sumó unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Cobos Soltero, originaria de Baja California, lanzó el aparato a una distancia de 14.62 metros en la categoría F32 para la presea de plata y de esta manera dar a México el primer metal de la competición.

El sitio de honor fue para la argentina Marilú Fernández con un ejercicio de 17.44 metros, que además fue considerado como nuevo record de América. En esta división sólo asistieron las dos competidoras.

El anterior registro estaba en poder de la mexicana Estéfani Michel Portilla que era de 15.66 impuesto en el evento en San Luis Potosí el año pasado.

El registro de la mexicana se dio hasta el sexto intento, luego de haber arrancado con 12.41 metros y cerrar en la primera parte de la prueba con 13.86. Mientras que, en la segunda etapa, Cobos Soltero salió con 11.85 y cerró con 14.62 para la plata.