México acudirá con ocho arqueros a Panamericanos Lima 2019

04 de Abril de 2019
Guardar
mexico-acudira-con-ocho-arqueros-a-panamericanos-lima-2019
mexico-acudira-con-ocho-arqueros-a-panamericanos-lima-2019
México, 4 Abr (Notimex).- México acudirá al torneo de tiro con arco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con ocho competidores, entre ellos las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia.

La Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), dio a conocer este jueves las nóminas que tendrá cada uno de las naciones participantes en el torneo de arquería, en la contienda regional, y la selección nacional está formada por seis en arco recurvo, tres hombres y tres mujeres.

Mientras que, en arco compuesto van dos, uno en cada rama para buscar las primeras preseas en la historia de la modalidad en el concurso continental.

Además de México, Brasil, Colombia y Estados Unidos son los cuatro países que viajarán a la capital peruana con un equipo completo de ocho arqueros, seis de recurvo y dos de compuesto.

En tanto que, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, El Salvador, Perú y Venezuela aseguraron las últimas plazas durante el V ranking mundial, el cual se realizó en Santiago de Chile.

El organismo internacional confirmó que en total serán 84 competidores, de los cuales 64 son en la modalidad de recurvo y 20 de compuesto. Lo relevante es que en la modalidad de arco compuesto tendrá su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En recurvo femenil irán Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román (Ciudad de México) y Mariana Avitia (Nuevo León); y en varonil, Ángel Alvarado (Michoacán), Ernesto Boardman (Nuevo León) y Luis Álvarez (Baja California).

Y en compuesto, Andrea Becerra (Jalisco) y Rodolfo González (Aguascalientes).