Pumas buscará confirmar su buen momento ante un inspirado León

23 de Febrero de 2019
Guardar
pumas-buscara-confirmar-su-buen-momento-ante-un-inspirado-leon
pumas-buscara-confirmar-su-buen-momento-ante-un-inspirado-leon
México, 23 Feb (Notimex).- El equipo de Pumas de la UNAM se medirá este domingo al León con la finalidad de confirmar su buen momento en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde el efecto del técnico Bruno Marioni sigue con saldo positivo.

Desde la llegada de “Barullo” al banquillo universitario, los auriazules marchan invictos en Liga MX con un empate y dos victorias, la última la semana pasada frente al América, por lo que los ánimos están elevados.

Además, a mitad de semana como líder de grupo amarró su boleto a los octavos de final de la Copa MX, por lo que parece recuperar terreno después de un comienzo de semestre complicado que le costó el puesto al estratega David Patiño.

Aunque con Marioni, Pumas ha tenido mejoría, la cosecha de puntos sigue siendo urgente, pues por ahora apenas tiene nueve unidades fuera de los puestos de Liguilla.

Pero la prueba del conjunto felino para nada será sencilla mañana por más que tenga el respaldo de su afición en el estadio Olímpico Universitario, pues enfrente estará un inspirado equipo del León, que sin hacer mucho ruido ha hecho bien las cosas.

Entre Copa y Liga, La Fiera hilvana seis partidos sin conocer la derrota y en particular en el certamen copero ha pasado duras pruebas con empates frente a Tigres y Monterrey, así como victorias ante clubes como Cruz Azul, América y Toluca.

De igual forma clasificó a los octavos de final de la Copa MX, en lo que ha sido una buena labor del equipo dirigido por Ignacio Ambriz a pesar de que sufrió la lesión de uno de sus refuerzos estelares, Rubens Sambueza.

La escuadra guanajuatense tiene 14 puntos en el tercer lugar de la clasificación y en caso de que se dé una combinación de resultados, inclusive, podría asaltar el liderato de este Clausura 2019.

Así, Pumas y León chocarán en un duelo que promete y que arrancará en punto de las 12:00 horas con el arbitraje de Francisco Chacón. Los Esmeraldas no saben ganar en CU desde el pasado 10 de abril de 2010.

Archivado en