Todo listo en Acapulco para iniciar actividad del Abierto de Tenis

22 de Febrero de 2019
Guardar
Rafael Nadal trae su método de entrenamiento al Caribe mexicano
Rafael Nadal trae su método de entrenamiento al Caribe mexicano
Acapulco, 22 Feb (Notimex).- Aunque el inicio oficial de la vigésimo sexta edición del Abierto Mexicano de Tenis es el lunes, la actividad comenzará el sábado con la fase de clasificación y la presencia del español Rafael Nadal para afinar detalles rumbo a su esperado debut.

"Estamos ansiosos de que empiece esto, ya han llegado algunos jugadores, los que van a estar en la 'qualy' han estado entrenando", dijo en entrevista con Notimex la directora de mercadotecnia de Mextenis, Andrea Huerta.

Serán 16 los tenistas en cada rama quienes comenzarán su participación el sábado en busca de un sitio en el cuadro principal, entre ellos los mexicanos Lucas Gómez, Luis Patiño y Alejandro Hernández, en varonil, y Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez, Giuliana Olmos y María Portillo, en femenil.

Por otra parte, confirmó que Rafael Nadal, de quien se espera su arribo este viernes a la sede del torneo, entrenará a puerta abierta a partir de las 18:00 horas tanto sábado como domingo y la afición podrá observarlo en el estadio principal de Mextenis.



"Nadal entrenará a cancha abierta en el estadio en sábado y domingo, para quienes vienen a la 'qualy' el primer día podrán verlo a partir de las seis de la tarde y el domingo también, que es como parte del 'Kids Day', es algo increíble".




Sobre lo que ocurrirá el domingo, día que será dedicado a los niños -los menores de cinco años no pagan-, confirmó que habrá convivencia con más de 20 jugadores de la ATP y WTA, la presencia de artistas como Luis Fonsi y el dúo de Natalia y Esther, entre otras actividades.

"Es un día que se dedica a los niños, bajaremos a algunos a la cancha para que puedan convivir con jugadores. Estarán Feliciano López, David Ferrer, Stan Wawrinka, Mónica Puig y Juan Martín del Potro", entre muchos otros.

"Empezamos con una exhibición, actividades con niños, entrarán diferentes jugadores en cada actividad, es un día donde los jugadores están muy alegres, dispuestos, con la mejor actitud en un ambiente sano y divertido. Los jugadores aún están relajados, no están en el modo de competencia y nos toca ver su mejor cara".

El mismo domingo por la mañana se correrá por primera vez el "Tennis Run", una carrera en las modalidades de 10, cinco y tres kilómetros, y para los niños de cuatro a 14 años habrá distancias de 100 a 400 metros, donde se espera cerca de dos mil atletas y la participación de tenistas.

"Es una carrera con ambiente familiar en la Costera de las Palmas, a salida y meta enfrente del estadio, un recorrido muy agradable que la gente va a disfrutar, hay jugadores confirmados como Feliciano López en cinco kilómetros y esperamos a otros".

El Abierto Mexicano de Tenis se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo y se contará con la presencia de tres de los mejores cinco tenistas del mundo, como Rafael Nadal (2), el alemán Alexander Zverev (3) y el argentino Juan Martín del Potro (4); en la rama femenil estará la estadunidense Sloane Stephens (3).

Archivado en