Tiradora mexicana Alejandra Zavala compite en Copa del Mundo en India

21 de Febrero de 2019
Guardar
tiradora-mexicana-alejandra-zavala-compite-en-copa-del-mundo-en-india
tiradora-mexicana-alejandra-zavala-compite-en-copa-del-mundo-en-india
Nueva Delhi, 21 Feb (Notimex).- Con la finalidad de continuar con su proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la tiradora mexicana Alejandra Zavala tomará parte este sábado en la Copa del Mundo de la especialidad en Nueva Delhi, India.

Zavala, quien en Río 2016 se quedó a pie de podio, competirá en la prueba de pistola 25 metros en la ronda de calificación, donde estarán cerca de 55 competidoras como la turca Sevall Tarhan, la ucraniana Oksana Kovalchuk, la local Radhi Sarhobat y la china Jingjing Zhang.



La jalisciense sigue en su preparación en sus aspiraciones de acudir a su segunda cita olímpica de manera consecutiva y desde luego mejorar el cuarto sitio del concurso veraniega de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.




Las condiciones están dadas para que ahora la competidora si acceda a la zona de medallas, dado que desde el año pasado comenzó el fogueo en varias de las contiendas en Europa, en donde se dieron cita los mejores tiradores del orbe.

En este año, Zavala inició su calendario de competencias con la Copa Meyton en Innsbruck, Austria; la Copa HN en Múnich, Alemania, y el Evento Intershoot de La Haya, Holanda.

Entre sus resultados, destacan en la pista de aire 10 metros medallas en Copas del Mundo en Granada 2013, Múnich 2014, Baku 2016, Gabala 2017 y Guadalajara 2018.

De la misma manera, la competidora espera cumplir con su cuarta asistencia a unos Juegos Panamericanos y quiere que sea en Lima, Perú, en donde quiere la medalla de oro.

La Copa del Mundo en Nueva Delhi es la primera fecha de la temporada, seguida de Beijing, China (21 al 29 de abril); Múnich, Alemania (24 al 31 de mayo), Río de Janeiro, Brasil (26 de agosto al 3 de septiembre).

Archivado en